Home > CHILE > ARUSA > TOP 8 > #TOP8: El “clásico de La Reina” fue para Old Boys

#TOP8: El “clásico de La Reina” fue para Old Boys

La jornada sabatina la cerraron PWCC versus Old Boys, partido disputado a las 16.30 horas en el Prince of Wales Country Club de La Reina. Y si bien actualmente el Old Grangonian Club se encuentra emplazado en Colina, históricamente la rivalidad entre ambas escuadras siempre ha sido bien fuerte. Esto, dado a que The Grange School se ubica a escasos metros del Country, precisamente en la calle Príncipe de Gales de la comuna de La Reina. Y, por si fuera poco, muchos de los exalumnos del colegio británico con más tradición de Santiago – institución educativa fundada el 4 de julio de 1928- son también socios del Country. Asín, Con mucho público en las tribunas Frank Méndez dio inicio a un juego en donde el local solo se jugaba el honor de ganar, pues con 30 unidades pasara lo que pasara no se iban a mover del sexto lugar. En la vereda opuesta, los pupilos de Mario Bravo arribaban terceros con 41 positivos querían ganar para así finalizar lo más alto posible en la tabla de posiciones y disponer de, entre comillas, una llave más “accesible” en semifinales.

Finalizados los cuarenta minutos iniciales, pese a partir perdiendo producto de un penal pateado a postes por el fly y capitán adversario Javier Reyes a los 20’, los albos dieron vuelta el placard y se fueron 10 a 14 ganando al descanso, gracias a los tries de los wings Benjamín De Vidts (32’) y Lucas Kohan (36), ambos con conversión del apertura Santiago Videla. Descontaron para los azules de Bilbao el centro Tomás García (try) y Reyes (conversión), ambas situaciones al filo del primer tiempo (40’).

En el segundo lapso el juego continuó siendo áspero y friccionado. Y si bien Reyes descontó nuevamente de a tres por la vía del penal a los 53’, luego, a los 61’, De Vidts lograba su segundo ensayo personal tras apoyar la ovala en el in-goal de los de Bilbao. Sin embargo, el Country se fue al ataque y siete minutos después, a los 68′, el hooker Raimundo Martínez también marcó en la zona de meta adversaria, estrechando el marcador a la mínima diferencia. Lamentablemente para las pretensiones de los pupilos del trasandino Juan Martín González Saborido esta vez Reyes falló el intento de conversión.

Lo peor para los locales vendría en la última jugada del compromiso, cuando tras agresiones mutuas “The King” dispuso de un penal totalmente accesible para brindarle el triunfo a sus colores. Pero al igual que contra Troncos y Old Mack’s, precisamente todas las situaciones en el mismo campo de juego, el “10” marró la patada definitoria y fue Old Boys el que se quedó con el triunfo por 18 a 19, escalando hasta ese momento al segundo lugar de la tabla con 45 positivos, por más que aún faltara el partido de los mackayinos ante Old Johns, que se jugaría al día siguiente en Reñaca.

En la vereda opuesta, con la derrota por menos de siete puntos el decano del rugby chileno sumó la bonificación defensiva y cerró su participación en el TNC Motorola Top 8 2018 en sexto lugar, con 31 puntos. Con sus dos tries, Benjamín De Vidts de Old Boys fue el crack de la cancha y se ganó el reconocimiento de Motorola.

Por Jorge Andrés Aldunate Infante.
ARUSA
Foto: Archivo Fotogramax

Mira Tambien

#TOP8: Troncos es el cuarto clasificado a la postemporada

La fecha comenzó a las a las 15:45 horas del sábado 6 de octubre con …

#TOP8: DEFINICIONES AL CIERRE

Con COBS ya clasificado en el primer lugar, la fecha número trece podría determinar tanto …

Deja una respuesta