Home > CHILE > ARUSA > TOP 8 > #TOP8: Católica no pudo con COBS y quedó a la vera del camino

#TOP8: Católica no pudo con COBS y quedó a la vera del camino

A las 16:00 horas Felipe Balbontín daba inicio al match que enfrentaba al visitante COBS, puntero de la competencia y ya clasificado a semifinales en el primer lugar, versus el local Universidad Católica, cuadro que necesitaba imperiosamente de una victoria para acceder a la postemporada sin depender de ningún otro resultado.

El partido en la precordillera comenzó favorable para los de la franja: 14’ y el centro Rodrigo Gajardo apoyaba la ovalada en el in-goal adversario, con conversión del wing Franco Perrotta. Sin embargo, COBS reaccionó y con dos tries del centro Martín Triviño (23’ y 37’) y otro del segunda línea Nikola Bursic (34’), los de Pie Andino se fueron ganando 7 a 19 al descanso, pues Matías Nordenflycht, el otro centro rojiazul, logró dos de las tres conversiones a postes.

Lamentablemente para las pretensiones cruzadas, el segundo tiempo COBS sacó a relucir su mejor rugby y, con dos ensayos del octavo Alfonso Escobar (44’ y 47’), dos más en la cuenta personal de Triviño (67’ y 80’, completando así un póquer de tries) y otro del fullback Rodrigo Fernández a los 69’, cuatro de los cuales fueron convertidos por Nordenflycht –el jugador Motorola del partido-, ampliaron aún más el predominio de los de Lo Barnechea en el campo de juego.

Y si bien la UC logró descontar gracias a los tries de Hernán Amigo (56’), Juan Graninc (64’) y del pilar Augusto Böhme (76’) -el primero y el último con conversión de Perrotta-, los de la franja no dispondrían de más tiempo y perderían el compromiso por 26 a 52, cayendo así al quinto lugar con 38 puntos y quedando afuera de semifinales del TNC Motorola Top 8 2018 a manos de Troncos.

COBS por su parte finalizó la fase de todos contra todos en el primer lugar con la friolera suma de 61 unidades, obtenidas tras doce juegos ganados, uno empatado (versus Old Mack’s en Reñaca en la jornada 10) y tan solo una caída (ante los forestales en Concepción por la fecha número 2). Precisamente rojiazules y madereros se enfrentarán en la primera de las dos llaves semifinalistas, las que se jugarán el sábado 20 de octubre en el Old Grangonian Club de Colina.

Por Jorge Andrés Aldunate Infante.
ARUSA
Foto: Archivo Fotogramax

Mira Tambien

#TOP8: Troncos es el cuarto clasificado a la postemporada

La fecha comenzó a las a las 15:45 horas del sábado 6 de octubre con …

#TOP8: DEFINICIONES AL CIERRE

Con COBS ya clasificado en el primer lugar, la fecha número trece podría determinar tanto …

Deja una respuesta