Home > CHILE > ARUSA > TOP 8 > #TOP8: Troncos es el cuarto clasificado a la postemporada

#TOP8: Troncos es el cuarto clasificado a la postemporada

La fecha comenzó a las a las 15:45 horas del sábado 6 de octubre con el encuentro que enfrentaba a Stade y Troncos. Ya descendido, el gallo –colista con 13 puntos- se jugaba el honor en casa y buscaba despedirse con un triunfo ante su fiel hinchada, que pese a todo acompañó a los players auriazules hasta el final. Por el lado visitante en tanto, los madereros arribaban a Sánchez Fontecilla en el quinto lugar con 36 puntos, es decir, con la ilusión de ganar y esperar una caída de Católica ante COBS en San Carlos de Apoquindo para así matriculare en semifinales.

Y en un primer tiempo sumamente disputado, los galos se fueron ganando 19-14 a camarines gracias a tres tries –Joaquín Urria (5’ y 32’) y Tomás González (9′)-, más dos ratificaciones a postes de Christian “Titán” Huerta, contra solo dos ensayos de los del Biobío –Lucas Arriagada (14’) y otro del tryman del campeonato Javier Rodríguez (30’), ambos con conversión de Cristóbal Mainguyague.

Sin embargo, en el complemento los forestales apelaron a toda la fuerza del sur y, tras el pitazo final del referee Claudio Ruz, terminaron imponiéndose por un justo 26 a 31, con los jugadores penquistas Claudio Zamorano y Paulino Gárate apoyando la ovalada en el in-goal del local respectivamente a los 43’ y 52’ de compromiso, ambos tries con conversión de Mainguyague. Mientras, los otros tres puntos fueron gracias a un penal también correctamente ejecutado a los postes por parte del “10” maderero. Descontó para el quince del gallito su capitán Francisco Vera, con un try a los 74’ que posteriormente Huerta ratificó con la patada a palos.

Con esto, los de Tineo Park cumplían su parte de la tarea y con 41 puntos ascendían al cuarto lugar de la tabla, pero ahora tenía que esperar una mano de COBS en San Carlos de Apoquindo. Stade en tanto finalizó el campeonato en el sótano de la tabla con 15 puntos, circunstancia que le costó descender inevitablemente a Primera. Lucas Arriagada, hooker de los hombres de verde, fue elegido el Man of the Match Motorola de este compromiso.

Por Jorge Andrés Aldunate Infante.
ARUSA
Foto: Archivo Fotogramax

Mira Tambien

#TOP8: Católica no pudo con COBS y quedó a la vera del camino

A las 16:00 horas Felipe Balbontín daba inicio al match que enfrentaba al visitante COBS, …

#TOP8: DEFINICIONES AL CIERRE

Con COBS ya clasificado en el primer lugar, la fecha número trece podría determinar tanto …

Deja una respuesta