Home > Noticias > Uruguay da otro paso

Uruguay da otro paso

(Buenos Aires, 13 de agosto de 2010) La Unión Argentina de Rugby accedió a una petición de su similar de Uruguay (U.R.U.), motivo por el cual algunos jugadores y entrenadores del Seleccionado de los Teros, participarán durante la semana próxima, del Plan de Alto Rendimiento que realizan los jugadores Seniors, en el CedAR de Buenos Aires.

Al respecto de esta iniciativa, el Presidente de la UAR, Luis Castillo, señaló: “Estamos muy contentos en poder colaborar con el Seleccionado de Uruguay. La UAR como institución busca el crecimiento del rugby en la región, no solo con Uruguay, sino también con el resto de los países que integran la CONSUR.”

La colaboración de la UAR con el Seleccionado de Uruguay forma parte del interés del rugby argentino para fomentar el desarrollo del juego en toda la región. Además, esta participación permitirá una mejor preparación de cara al partido correspondiente al repechaje clasificatorio para la Rugby World Cup 2011, que durante el mes de noviembre sostendrán Los Teros ante Rumania.

“Accedimos a esta solicitud de la Unión uruguaya, con quien compartimos lazos de hermandad. La U.A.R. como referente de la región tiene la obligación de fomentar el desarrollo del juego y consideramos que brindando nuestro apoyo institucional estamos contribuyendo para su preparación con vistas al Repechaje de la RWC 2011.”, resaltó Manuel Galindo, Presidente de la Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento.

La delegación charrúa, compuesta por siete jugadores, entrenadores, un Preparador Físico y un analista de Video, se acoplará a partir del martes 17 de agosto al sistema de entrenamiento que llevan a cabo los jugadores Seniors habitualmente. Al respecto, el Director Nacional de Rugby de Alto Rendimiento, Marcelo Loffreda, expresó: “La idea  es que los jugadores uruguayos se acoplen a la actividad que desarrollan los Seniors y que a su vez los entrenadores puedan ver como es el sistema de entrenamiento, las cargas físicas y recibir información de distinto tipo, que  pueda serles útil para una mejor preparación.”

Los jugadores de Uruguay arribarán el lunes por la tarde y al día siguiente arrancarán con la modalidad de entrenamientos. La rutina se repetirá hasta el jueves inclusive, regresando a Montevideo, el viernes 20 de agosto. “Durante su estadía en Buenos Aires, los jugadores y el staff de entrenadores estarán acompañados por los profesionales que trabajan en el PladAR. Tanto entrenadores, Preparadores Físicos, Kinesiólogos, Analista de Video y Nutricionistas, estarán disponibles para interactuar con ellos, con el objetivo de mostrarles como funciona el sistema”, detalló Loffreda.

A continuación se detalla la lista de jugadores Uruguayos que participarán de los entrenamientos:

Delegación de Uruguay
1 Benitez Edgardo JUGADOR
2 Dugonjic Ivo JUGADOR
3 Mieres Gaston JUGADOR
4 Leivas Leandro JUGADOR
5 Corral, Alejo JUGADOR
6 De Freitas Juan JUGADOR
7 Caffera Emiliano JUGADOR
8 Selves Guillermo PREP FISICO
9 Piñeyra Sebastian ENTRENADOR
10 Grunwalt Bruno ENTRENADOR
11 Arocena Matias JUGADOR
12 Ricardo Fynn ANALISTA DE VIDEO

FUENTE : UAR

Mira Tambien

#WorldRugbyU20s: Resumen segunda fecha

Uruguay revivió su chance de luchar por el título del World Rugby U20 Trophy con ...

¡Costa Rica campeón del #MayorC 2017!

El seleccionado de Costa Rica igualó con su similar de Guatemala 8 a 8 y ...

Deja un comentario