EL Colegio Green House de Temuco programa para el próximo sábado 8 de Mayo su torneo anual.
El campeonato se llevará a efecto el día Sábado 08 de mayo, a partir de las 09:00 hrs. En nuestro establecimiento, y se jugará en categoría:
Rugby:
Senior, nacido en los años 1991 – 1992 – 1993
Intermedia, nacido en los años 1994 – 1995
Hockey:
Senior, nacidas en los años 1991 – 1992 – 1993
Por motivo de espacio y horario, en Rugby solo se aceptará la inscripción de los 3 primeros equipos que conformen participación. En Hockey a los 7 primeros inscritos.
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TEN A SIDE GREENHOUSE SCHOOL 2010
LUGAR: GREENHOUSE SCHOOL
INES DE SUAREZ 1500 TEMUCO
FECHA: sábado 08 de mayo de 2010
ORGANIZADOR DEL TORNEO: RUGBY – GREENHOUSE SCHOOL
JUEZ GENERAL: DAVID LARRAGUIBEL CONTRERAS
HORARIO TORNEO 09:00 hrs.
ESTRUCTURA DEL TORNEO: Según cantidad de equipos inscriptos
PREMIACIÓN: Se entregará copa al 1º, 2º y 3º lugar
INSCRIPCIONES E INFORMACIONES GREENHOUSE SCHOOL
SR. MIGUEL OLAVE VALDÉS
90595390 – 941440
molave7@hotmail.com
BASES DEL TORNEO CATEGORIA SENIOR
- La modalidad del Torneo dependerá de la cantidad de equipos inscritos. Para tal efecto se realizará un Fixture.
- La puntuación por partido será la siguiente: ganador 3 puntos, Empate 1 puntos y perdedor 0 puntos.
- Cada colegio debe inscribir 1 referee por cada equipo participante, el cual debe estar a disposición de la organización hasta la finalización del torneo.
- Ante cualquier situación no esperada y no especificada en las bases y/o en el reglamento del torneo, será de exclusiva responsabilidad del juez general del torneo tomar la(s) decisión(es) correspondientes.
- Categoría Senior (1991 – 1992 – 1993)
- Solo podrá estar UN jugador año 91 en cancha a la vez.
- Se debe entregar una lista de inscripción por equipo; acreditando Nombre, Apellidos.
- Los equipos deben presentarse correctamente uniformados.
REGLAMENTO DEL JUEGO:
El torneo se realizará basado en las reglas del Rugby M -19 de la I.R.B. en el que se aplicará un conjunto de variaciones estándares apropiadas para el juego de TEN A SIDE.
1.- Sorteo y Tiempo:
a) El juego total será de dos tiempo de 10 minutos, incluyendo todas las finales.
b) En caso de empate en alguna de las posiciones de la serie de clasificación,
Se definirá según el siguiente orden de criterios:
b1) Resultado entre los empatados
b2) mejor diferencia de tries (suma try a favor menos suma try en contra)
b3) mayor cantidad de tries a favor
b4) menor cantidad de tries en contra
b5) sorteo
2.- Cada equipo debe presentar en cancha 10 jugadores, los cuales se dividirán en 5 forwards y 5 backs. Se puede inscribir un máximo de quince jugadores por equipo.
3.- El scrum será reducido y debe estar compuesto obligatoriamente por 5 jugadores, quienes deben formar con 3 en la primera línea y con 2 jugadores en la segunda línea.
4.- Reemplazo de jugadores:
a) En cualquier momento durante el partido (con pelota muerta), hasta cinco jugadores podrán ser reemplazados por cualquier razón.
Los jugadores reemplazados no podrán volver a jugar en ese partido, excepto en la situación del párrafo b).
b) Si un equipo efectúa todos sus cambios durante un partido y luego un jugador tiene una herida abierta o sangrante, ese jugador debe abandonar el campo de juego hasta que la herida sea tratada y podrá ser reemplazado en forma temporal o definitiva, si fuese necesario.
6.- Un jugador que es expulsado del campo de juego, no podrá participar en la siguiente fecha de su equipo.
7.- El árbitro será el encargado del control del tiempo y debe expirar el partido haciendo sonar su silbato, basado en el reglamento (pelota muerta).
8.- Los capitanes de equipo deben presentarse tres minutos antes del comienzo de sus respectivos partidos en la mesa de control, para efectuar el sorteo con el referee designado.
REFERENTE A LOS REFEREES:
1.- Agradeceremos que tanto los referees, como los profesores y entrenadores de las diferentes instituciones participantes, estén en pleno conocimiento de las reglas.
2.- Los referees deben traer su propio silbato y dirigir los partidos en tenida deportiva. Deben considerar el cambio de su camiseta si el color es similar al de uno de los equipos que entrarán a la cancha.
3.- El referee que esté designado para un determinado partido, deber presentarse con cinco minutos de anticipación a la mesa de control, solicitar el material (balón y las banderolas para los linesman) y efectuar el sorteo con los capitanes. Al término del partido, deberá devolver el balón y las banderolas a la mesa de control.
4.- El scoore de cada partido debe ser controlado por el referee, quien al final del de éste entregará personalmente la tarjeta con el resultado y su firma a la mesa central. Ésta también llevará el marcador del partido como ayuda en caso que el árbitro lo requiera.
CATEGORIA INTERMEDIA
- La modalidad del Torneo dependerá de la cantidad de equipos inscritos. Para tal efecto se realizará un Fixture.
- La puntuación por partido será la siguiente: ganador 3 puntos, Empate 1 puntos y perdedor 0 puntos.
- Cada colegio debe inscribir 1 referee por cada equipo participante, el cual debe estar a disposición de la organización hasta la finalización del torneo.
- Ante cualquier situación no esperada y no especificada en las bases y/o en el reglamento del torneo, será de exclusiva responsabilidad del juez general del torneo tomar la(s) decisión(es) correspondientes.
- Categoría Intermedia (1994 – 1995)
- Se debe entregar una lista de inscripción por equipo; acreditando Nombre, Apellidos.
- Los equipos deben presentarse correctamente uniformados.
REGLAMENTO DEL JUEGO:
El torneo se realizará basado en las reglas del Rugby M-19 de la I.R.B. en el que se aplicará un conjunto de variaciones estándares apropiadas para el juego de TEN A SIDE.
1.- Sorteo y Tiempo:
a) El juego total será de dos tiempo de 12 minutos, incluyendo todas las finales.
b) En caso de empate en alguna de las posiciones de la serie de clasificación,
Se definirá según el siguiente orden de criterios:
b1) Resultado entre los empatados
b2) mejor diferencia de tries (suma try a favor menos suma try en contra)
b3) mayor cantidad de tries a favor
b4) menor cantidad de tries en contra
b5) sorteo
2.- Cada equipo debe presentar en cancha 10 jugadores, los cuales se dividirán en 5 forwards y 5 backs. Se puede inscribir un máximo de quince jugadores por equipo.
3.- El scrum será reducido y debe estar compuesto obligatoriamente por 5 jugadores, quienes deben formar con 3 en la primera línea y con 2 jugadores en la segunda línea.
4.- Reemplazo de jugadores:
c) En cualquier momento durante el partido (con pelota muerta), hasta cinco jugadores podrán ser reemplazados por cualquier razón.
Los jugadores reemplazados no podrán volver a jugar en ese partido, excepto en la situación del párrafo b).
d) Si un equipo efectúa todos sus cambios durante un partido y luego un jugador tiene una herida abierta o sangrante, ese jugador debe abandonar el campo de juego hasta que la herida sea tratada y podrá ser reemplazado en forma temporal o definitiva, si fuese necesario.
6.- Un jugador que es expulsado del campo de juego, no podrá participar en la siguiente fecha de su equipo.
7.- El árbitro será el encargado del control del tiempo y debe expirar el partido haciendo sonar su silbato, basado en el reglamento (pelota muerta).
8.- Los capitanes de equipo deben presentarse tres minutos antes del comienzo de sus respectivos partidos en la mesa de control, para efectuar el sorteo con el referee designado.
REFERENTE A LOS REFEREES:
1.- Agradeceremos que tanto los referees, como los profesores y entrenadores de las diferentes instituciones participantes, estén en pleno conocimiento de las reglas.
2.- Los referees deben traer su propio silbato y dirigir los partidos en tenida deportiva. Deben considerar el cambio de su camiseta si el color es similar al de uno de los equipos que entrarán a la cancha.
3.- El referee que esté designado para un determinado partido, deber presentarse con cinco minutos de anticipación a la mesa de control, solicitar el material (balón y las banderolas para los linesman) y efectuar el sorteo con los capitanes. Al término del partido, deberá devolver el balón y las banderolas a la mesa de control.
4.- El scoore de cada partido debe ser controlado por el referee, quien al final del de éste entregará personalmente la tarjeta con el resultado y su firma a la mesa central. Ésta también llevará el marcador del partido como ayuda en caso que el árbitro lo requiera.
RODRIGO LEYTON O.
Profesor de Rugby
MIGUEL OLAVE V.
Profesor Rugby
DAVID LARRAGUIBEL C.
Coordinador de Deportes