Home > CHILE > ARRV > VIÑA RC CAMPEON APERTURA JUVENIL ARRV

VIÑA RC CAMPEON APERTURA JUVENIL ARRV

En un muy entretenido encuentro, el equipo Juvenil de Viña RC se proclamó campeón del Torneo de Apertura de la ARRV para menores de 18 años, luego de vencer en la final a su similar de Sporting RC por 26 a 15. El choque se disputó en el césped del Valparaíso Sporting Club, y congregó a cerca de 400 espectadores –especialmente padres y hermanos de los jugadores involucrados– que alentaron a los jóvenes rugbistas.

El marcador lo abrió tempranamente Viña RC, que a los tres minutos de juego ya se encontraba 7 – 0 arriba en la pizarra. Y si bien Sporting RC estrechó las cifras a los quince minutos del primer tiempo, los últimos diez minutos de la primera mitad fueron favorables para los pupilos de Ricardo Cortés, que sumaron dos ensayos más, y se fueron al descanso 19 – 5.

El segundo lapso de la final se dio de manera estrecha, sin que ambas escuadras se pudieran sacar ventajas. La dupla técnica de Daniel Muencke y Renzo Baccigalupo, realizó algunos cambios en el quince negro que les permitió acortar nuevamente las diferencias y dejar la pizarra 19 – 10 a favor de Viña RC. Pero a falta de tres minutos del pitazo final, el VRC sumó su cuarto try de la tarde, para ya hacer la diferencia prácticamente inalcanzable.

Al final, un ensayo más de Sporting RC modificaría el tanteador, pero no el resultado final: Viña RC campeón del Torneo de Apertura Juvenil.

Ahora, los jóvenes tendrán un merecido período de descanso, para retomar la competencia en algunas semanas más con el Torneo de Clausura de la ARRV.

Matías Seccatore M.

Prensa Asociación Regional de Rugby Valparaíso

Mira Tambien

TORNEO 7s RAPA NUI

Nos llego esta invitación y la queremos compartir con ustedes. De nuestra mayor consideración:                                                  …

#SEVENVIÑA2015: CLÁSICOS Y SORPRESAS PARA MAÑANA

Empezó con todo el Casillero del Diablo Seven Viña 2015. Algunos equipos con un gran …

Deja una respuesta