Home > Internacional > 6 Naciones > Y si… Chile cambiara de Head Coach?

Y si… Chile cambiara de Head Coach?

¿Se imaginan a Chile cambiando de Head Coach a pocos meses de la histórica participación en el Mundial de Francia 2023?

Casi que solo pensarlo genera una sensación de incongruencia total. Qué comentarios leeríamos en redes sociales si se llegase a ese episodio, totalmente ficticio por favor, no demos lugar a doble lecturas. ¿Se imaginan? Por lo bajo y para empezar hablaríamos de una “organización de dirigentes sin brújula”, una “federación soberbia”, quizás los más extremos escribirían sobre un “país inviable…”

Pero bueno, quisimos hacer este ejercicio para meternos en contexto al hablar de actualidad en el rugby de algunas potencias que, hoy por hoy, deben estar sudando frío.

Y es que un terremoto total causó el anuncio de la salida de Eddie Jones de la conducción del seleccionado inglés, en su lugar asumió Steve Borthwick. Casi al mismo tiempo, Gales daba de baja a Wayne Pivac para darle lugar una vez más a Warren Gatland. Ambos ya debutaron en el 6 Naciones con sendas derrotas ante Escocia e Irlanda respectivamente.

Pero los cambios no se detuvieron, parece ser que Australia tomó una decisión que tenía reprimida y, a la luz de la salida de Eddie jones, lo repatrió, bajándole el pulgar a Dave Rennie en la banca de los Wallabies.

ND3_2442
Seleccionados ingleses junto a su público durante la RWC Japón 2019. Foto: Fotogramax Sports.

Finalmente, quizás en la menos sorpresiva de las movidas veraniegas que estamos presenciando, Fiji informó que Vern Cotter dejará la dirección técnica de la escuadra nacional argumentando “Asuntos personales”.

No deja de llamar la atención este vendaval de cambios de último momento, algunos con apoyo explícito del entorno ovalado, como en el caso de Jones en Inglaterra, donde culpan a una marcada falta de claridad a la hora de tomar decisiones y las constantes dudas de cómo plasmar el juego en la antesala del 6 Naciones y la Copa del Mundo.

¿Es el Rugby entonces más parecido al Futbol de lo que sospechamos? A pocos meses del mundial se toman decisiones a las que el mundo ovalado no nos tiene acostumbrados.

Haciendo entonces paralelismo con el futbol, ¿qué pasará con Chile cuando el exitoso staff técnico actual decida -cualquiera sea el motivo- dar un paso al costado para dar continuidad a sus desafíos profesionales? ¿Tenemos un plan B para cuando ese momento llegue? ¿Cuántos entrenadores chilenos se perfilan como para tomar el mando en el momento que sea necesario? ¿Podemos aprender algo del futbol en este aspecto? Lindas interrogantes que no debemos ignorar por completo. Hoy vivimos la euforia, estamos ad puertas de hacer historia con la primera participación de Los Cóndores en un campeonato mundial, participación ganada de forma brillante gracias al enorme trabajo del staff técnico, federación y por qué no decirlo, Sudamérica rugby. Pero las luces de colores se apagarán, y es importante poder ir delineando lo que viene a continuación en este rugby cada vez más profesional y a semejanza, salvando las distancias, del futbol nuestro de cada día.

MA

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta