Home > CHILE Rugby > Condores M20 > #SARM20: Chile derrota a Brasil y define con Uruguay

#SARM20: Chile derrota a Brasil y define con Uruguay

En la segunda fecha del Sudamericano Juvenil A disputado en Asunción, Paraguay, la selección M20 de Chile le ganó a su similar de Brasil por 3 – 30 en un intenso partido que tuvo al calor como protagonista.

Las acciones del partido comenzaron favorables para los juveniles de Brasil, luego que Leonardo Ceccarelli convertiera un penal a los 4 minutos dejando el marcador parcial 3 – 0. Chile respondería con Try de Gabriel Ljubetic sin conversión y el marcador se revirtió a favor de los nacionales 3 – 5.

Un par de minutos más tarde Nicolás Garafulic, jugador que ha disputado encuentros con el seleccionado de Seven clasificado al Mundial de San Francisco y el reciente Americas Rugby Championship con el equipo Adulto de XV, sufrió una lesión la cual se encuentra en observación pero que lo dejaría fuera del partido ante Uruguay, siguiente rival de Chile.

Respecto a esto uno de los Coach, Juan Martín González, comentó que es una baja importante para el equipo desde el liderazgo pero que en estos dos partidos varios se han perfilado como potentes líderes.

Los Cóndores Junior dominaron el encuentro, anotando tries a los 26’, su capitán Hermes Didier y a los 30’ Alessandro Mettifogo, terminando con un 3 – 27 los primeros 40 minutos del partido. Durante el primer tiempo, Chile recibió dos amarillas: Ignacio Urrutia y Raimundo Martínez, dejando en los últimos minutos con 13 jugadores en cancha.

En el complemento las acciones disminuirían, pero la sólida defensa de Chile permitió que Brasil no descontara en el marcador. Los Cóndores M20 aumentaron la ventaja a los 44’ con Try nuevamente de Alessandro Mettifogo, convertido por Tomás Salas, quien anotaría dos penales a los 68’ y 76’ dejando el marcador final 3 – 30 favorable para Chile.

Con esta victoria, los Cóndores M20 suman dos consecutivas lo que permite acercarse al objetivo de quedarse con el único cupo que otorga este certamen para el Mundial Juvenil de Rumania. El próximo rival será Uruguay el sábado 14 de abril.

Juan Martín González comentó que si bien los Teritos están una escala más arriba que el Rugby chileno en general, el objetivo de ser campeones del Sudamericano está a solo 80 minutos.

Fuente: Chile Rugby

Foto: FPR

Mira Tambien

#SARM20: CHILE CAE FRENTE A URUGUAY QUIEN LOGRA EL CAMPEONATO

Solo queda la buena sensación de un trabajo previo bien hecho, a pulso, pero que …

SUDAMERICANO M20: LA NOMINA DE CHILE

Este fin de semana se dio por finalizado el proceso preparatorio del seleccionado M20, el …

Deja una respuesta