Nunca jugué Rugby, aprendí a verlo y conocerlo por mis hijos (Colegio The Grange y Club Old Boys). De ellos, el menor ha resultado tener grandes aptitudes. Así lo siento, así lo veo y otros también lo notan. Quiero que llegue lejos. Lo he llevado a Mendoza (Maristas) a entrener durante sus vacaciones ¡y juega bien!
Qué puedo hacer en Chile. Veo esfuerzos mayores en mejorar el Rugby pero falta mucho. He leído las estrategias de países históricos en este deporte.A la edad de él (13 años) ya tienen armada una «preselección» que entrena aparte de los colegios y clubes, y los enfrentan con otros equipos.
¿Cómo hacer esto en Chile? No sé si existe, pero al menos debiéramos tener un registro de los potenciales buenos jugadores, sin discriminación de nadie. Me encantaría ver a los técnicos de adultos de FERUCHI, observando los partidos de los chicos durante los fines de semana, anotando, registrando y promoviendo la formación de seleccionaes regionales de menores. No esperemos que lleguen a los 18 o 20 años sin una estructura deportiva organizada y previsora. Entonces perderemos los partidos claves en Sudamérica. Estoy seguro que hay padres que aportarían todo su esfuerzo por armar grupos de talento. Yo soy uno de ellos.
De: Ignacio Goñi
Recuerda que puedes mandar tu artículo en la sección Sube Tu Noticia
11 comments