El sábado a las 14:00 horas en la cancha N° 2 del Old Christians Club se llevó a cabo el partido inaugural del Torneo Internacional M20 entre las Selecciones juveniles de Argentina y Chile.
Desde el inicio del encuentro, Los Condores lograron adueñarse de la pelota y dominaron territorialmente a su rival, pero tuvieron dificultades a la hora de romper la defensa argentina. Por otra parte, la respuesta de Los Pumitas fue contundente y en uno de sus primeros ataques logró llegar al try por intermedio de Acosta Pimentel para dejar las cosas 5 a 0.
Chile no bajó los brazos, continuó con su propuesta de juego y finalmente obtuvo su premio cuando el medioscrum Domingo Saavedra consiguió empatar el partido. El encuentro se tornó cada vez más parejo, de pocos espacios, y los chilenos lograron pasar al frente gracias a un penal de De Oto para poner el parcial 5 a 8.
A partir de ahí Argentina reaccionó, y antes del descanso logró su segundo try del partido por intermedio de Santiago Gilligan para irse al descanso arriba 12 a 8. En el complemento, el partido continuó siendo equilibrado, pero Los Pumitas volvieron a vulnerar el ingoal adversario por intermedio de Mateo Carreras (en dos ocasiones) y de Leonel Oviedo, para parcar el definitivo 29 a 8.
Prensa URU