Será la “chapa” de selección mundialista o el staff multinacional y multidisciplinario que tiene el actual seleccionado que lo visto en Sausalito si bien fue una clara victoria, bienvenida por el público que acompaño, no fue lo contundente que se esperaba y es que frente a ellos estaba un tibio equipo Belga que más parecía estar en una gira de curso y sin mucha presión por rendir.
Era cosa de comparar ambas preparaciones en el campo previo al partido para notar las amplias diferencias, Chile, ya todo sincronizado y con un grupo amplio para tener todo lo adecuado para los jugadores, mientras que los belgas mataban el tiempo con un par de trabajos, incluso ya en pleno partido las diferencias eran claras donde el staff a cargo del equipo chileno mantiene constantemente activos al grupo que denomina la caballería, mientras que los suplentes belgas si ejecutaban un par de ejercicios o algún esfuerzo físico era pedir demasiado -imaginamos que buscarse un puesto no estaban-.
Positivo fue volver a usar el Sausalito como opción cercana a Santiago para encuentros internacionales.
En el juego, una intercepción, en el que sería uno de los únicos ataques francos de los belgas, destrabo el resultado a favor de los cóndores, que, a base de penales, lograron estirar una diferencia en el marcador.
Un buen scrum y un line out que en momentos de ataque no pudo ser el arma de lanzamiento esperado quedaran para corregir para el próximo duelo.
Resultado de 33 a 5, triunfo que servirá para el ranking y para anímicamente llegar bien al cierre de la ventana con el duelo estelar, de países mundialistas y en un escenario inmejorable.
Se viene Chile – Escocia en el estadio nacional.