Home > CHILE > ARUSA > ARUSA: Se escriben los últimos capítulos del Top 8

ARUSA: Se escriben los últimos capítulos del Top 8

Este fin de semana se disputará la última fecha de la segunda fase del máximo certamen del rugby metropolitano, que se encuentra en la antesala de las semifinales. Por el Grupo I, el líder Old Boys recibe el sábado – en el Old Grangonian Club – a Stade Francais a las 15:30, con la meta de cerrar las dos fases regulares de manera invicta.

Old Boys finalizó con victorias sus dos últimos partidos ante Stade: el pasado 13 de agosto, por la fase de grupos, el marcador fue 46-23, mientras que el 2 de julio por la 12ª fecha de primera fase, la cifra final fue 36-6 a favor de los hombres de blanco.

Ese mismo sábado, muchas miradas estarán puestas en las canchas del Colegio Craighouse. A las 17:00, el recinto de Camino Juan Pablo II en La Dehesa será el escenario del primero de los dos duelos – sumado el pendiente – entre COBS y U. Católica, los dos equipos que pelean la punta del Grupo II y que están a un punto de distancia entre sí.

El ganador de esta mini – serie, que continúa el siguiente fin de semana, enfrentará al segundo del Grupo I, Stade Francais, evitando medirse en semis con el puntero invicto de esa zona, Old Boys.

Otro de los encuentros que serán muy disputados del Grupo II, será el que sostengan Alumni (4º) y Country Club (3º) el mismo sábado a las 15:30, en las canchas de Alcalde Délano y El Puente en La Dehesa. Alumni necesita ganar al PWCC con bonus y una gran diferencia de puntos (más de 117) para evitar finalizar en el último lugar del grupo, que condenaría a los ex alumnos del Santiago College a jugar el partido de descenso con Old Reds, colista del Grupo I.

Finalmente, la fecha la cierran Old Reds vs. Old Georgians (3º del Grupo I) el domingo a las 16:00 en el CARR de Feruchi en el Parque Mahuida de La Reina, partido que finalizará una gran jornada que comenzará a las 10:00, con un Festival Infantil de las escuelas del Rugby Social de Arusa y la Federación de Rugby de Chile, para menores de escasos recursos de distintas comunas de Santiago.

En la jornada destaca la actuación de tres referees argentinos, invitados por ARUSA, que dirigirán igual número de encuentros del Top 8. Se trata de los árbitros de la Unión de Rugby de Rosario Darío Di Giacinti – quien impartirá justicia en el encuentro Alumni vs. PWCC – Diego Raviculé (que hará lo propio en Old Boys vs. Stade) y Carlos Poggi, que dirigirá COBS vs. UC.

Prensa Old Boys Rugby

 

Mira Tambien

Torneo Bicentenario entre ARUSA y URC

Otra experiencia deportiva entre clubes chilenos y argentinos de la provincia de Cuyo, como fuese ...

CHILE CAE FUERTE FRENTE A ARGENTINA XV

En la Pintana, el publico de Chile vio como al termino del primer tiempo los ...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.