Home > CHILE > BUITRES DE LA FACH

BUITRES DE LA FACH

Este es un nuevo equipo que surge en la capital, el cual esta haciendo sus primeras alas en el rugby nacional, BUITRES corresponde a la selección de Rugby de la Escuela de Aviación, esta se formó el 19 de octubre del 2009, debido al gran interés de los cadetes que practicaban rugby  antes de su ingreso a la Fuerza Aérea.

Adicionalmente, uno de los profesores de Educación Física de la Escuela es coach de la Federación de Rugby de Chile, lo que facilitó el proceso de entrenamiento y conformación del equipo.

Según nos conto el Capitán de Bandada (SG) Rodolfo Neira Gachelin quien es el Jefe de la Rama de Rugby,  por el momento no están inscritos en ningún campeonato, “pero la idea es participar en alguno e integrarnos a la familia del Rugby en el mediano plazo”.

Comentó también que “esencialmente, vimos en la práctica del Rugby una oportunidad, debido a que consideramos que los valores que fomenta este deporte son fundamentales en la formación de un futuro Oficial de la Fuerza Aérea de Chile.”

Actualmente el equipo está integrado sólo por cadetes de la Escuela y estos entrenan en el estadio de la Escuela de Aviación, que se encuentra en Gran Avenida 11087.

Es de esperar que BUITRES en el largo plazo imiten lo hecho por Old Navy RC, club conformado por ex alumnos de la Escuela Naval,  así  en unos años estos puedan seguir practicando este deporte, representando sus colores, luego de su paso por la escuela matriz.

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

2 comments

  1. algo de noticias del 2010 para distraerse un ratito…

Deja una respuesta