Home > CHILE Rugby > Condores 7s > Camino a Seven Viña 2010

Camino a Seven Viña 2010

Chile 7 se prepara para el sudamericano, dejando de lado la posibilidad de participar del torneo de Punta del Este por algunos detalles logísticos y la proximidad del torneo sudamericano, el proceso de nuestra selección 7 termina con el torneo de la IRB en Las Vegas, USA.

Con esto surge una serie de interrogantes, sabemos que Chile no tiene una gran base de jugadores de rugby de nivel competitivo internacional, en eso estamos claros, la inquietud, es que con el mayor torneo de la especialidad que se hace en nuestro país, el Seven Viña 2010, donde como invitados figuran las selecciones de Uruguay y Chile vale preguntarse, ¿Como quedaran los clubes que tienen seleccionados?

Siendo el Seven Viña 2010, en teoría, un torneo de clubes, donde luego de una serie de competencias clasificatorias, los mejores representativos nacionales fueron premiados para hacer frente a los mejores equipos de distintos torneos 7 de Argentina Hindú, Newman, La Tablada, por nombrar algunos (mas lo que salgan de la Qualy), uno se pregunta: ¿Estarán los clubes en condiciones de hacer frente y realizar un buen torneo sin los seleccionados?

Ahora por el otro lado, ¿Las fichas están puestas a que Chile se quede con el certamen?, es un tema delicado porque con esto se podría incluso cojear de ambas piernas (mal Chile 7 y mal los Clubes), es difícil la decisión pero creo que se debería privilegiar a los clubes ya que tienen mas oportunidades y porque se ganaron en cancha el derecho a participar y disfrutar con su mejor gente de este gran torneo.

Mira Tambien

7s Challenger Series ¿Cuál es el estándar?

Para quienes madrugamos y desde las 4 de la mañana comenzamos a ver la transmisión …

Terremoto en las RRSS: Polémico «Cambio de imágen» de la UAR

Polémico: Qué te parece el cambio del escudo en la UAR!?

Un Comentario

  1. Increiblemente nuestros excelentes dirigentes, se les ocurre llevar a la selección Chilena a un torneo de clubes, con los mejores de Argentina, debilitando a los equipos más fuertes de Chile y el problema es que si los clubes no aceptan prestar a sus jugadores, en esta hermosa vitrina para conseguir auspiciadores para los clubes nacionales, terminan "cortando" a estos jugadores, por lo que todos somos perjudicados. principalmente creo que Chile debería rechazar la invitación por el beneficio del rugby chileno, ya que se plantea una selección alternativa, pero en un medio tan reducido esto no lo creo como una posibilidad.

    Espero sean tomadas en cuentas estas palabras y alguin reflexiones sobre esto mismo.

    Si Chile renuncia da solo un cupo para un equipo de la qualy si chile se presenta y toma a los seleccionados va a disminuir las posibilidades de que un equipo chile se destaque en este campeonato, pongamos las cosas en la balanza y pensemos en el bien del rugby chileno.

    Slds

Deja una respuesta