Home > FERUCHI > CHILE/RUGBY: FIN A LA ERA DE PAUL HEALY
PIDE DESCUENTO CL RUGBY EN TRAVESIA

CHILE/RUGBY: FIN A LA ERA DE PAUL HEALY

Luego de rumores, correos y una declaración pública del ahora ex head coach de Chile, la federación nacional por medio de un comunicado, ha oficializado la salida del técnico australiano. Otro revés para el rugby chileno ad portas de competencias internacionales importantes.

 

A continuación el comunicado de CHILE/rugby:

 

Debido a la carta enviada por nuestro ex Head Coach a los medios, en la cual informa su renuncia y los motivos por el cual deja el cargo de Head Coach Nacional, queremos informar los siguiente:

 

Efectivamente Paul hace un tiempo atrás presentó su renuncia indeclinable a su cargo, expresando que esto se debía a la frustración que sentía por no poder hacer su trabajo en forma totalmente profesional expresando que el medio nacional era muy amateur  (desde jugadores hasta dirigentes), que existía poco compromiso de los jugadores ya que le daban prioridad a sus estudios y/o trabajo, que tenía que trabajar con dirigentes part time y/o ad honorem, etc.

feruchi

Lo anterior, sumado a la gran barrera idiomática que existía y al no acostumbrarse a estar solo acá en el país, fueron las razones más fuertes que le dio personalmente al Presidente de CHILE/rugby, Sr. Jorge Araya, para tomar dicha decisión. Conversación que pidió fuera tratada con estricta reserva y confidencialidad. El acuerdo en dicha oportunidad fue mantener el tema en reserva y que terminara el tiempo que le restaba para cumplir su contrato.

El Directorio de CHILE/rugby al ser informado de la renuncia, lamentó dicha decisión, respetó  el plazo acordado y el acuerdo de confidencialidad solicitado, el cual se mantuvo hasta ayer debido a su carta publicada en diferentes medios.

Por tal motivo y debido a que hoy es el último día de trabajo de nuestro Head Coach, esta Federación quiere señalar que efectivamente Paul Healy presentó su renuncia, que ésta fue aceptada, que cumplió con darle confidencialidad al asunto, que en esos términos lo informó al Comité Olímpico de Chile y que lamenta mucho la decisión tomada.

Sin perjuicio de lo anterior, nuestro Director Deportivo Nacional, Sr. Rodrigo Venegas, está trabajando, en conjunto con el staff técnico nacional, fuertemente para el Circuito Internacional de Seven 2015 – 2016; Punta del Este, Mar del Plata y Viña del Mar y para el Americas Rugby Championship en XV. Próximos desafíos de nuestro rugby a nivel internacional.

Finalmente, el Directorio de Chile/rugby,  a través de este comunicado, le desea a Paul el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos y un buen viaje de retorno a Australia.

 

Prensa FERUCHI

Mira Tambien

CRECE IDEA DE LA LIGA SUDAMERICANA DE RUGBY

Por estos lados no se le ha prestado la atención suficiente, o bien, la costumbre ...

#HK7s: Jorge Araya, entre seven y reuniones

Como parte de la delegación que acompaña al seleccionado se encuentra Jorge Araya, Presidente de ...

6 comments

  1. Con esto se van a la basura todas las ilusiones de tener un buen desempeño en el 6 naciones americano, y lo mas preocupante de todo son sus razones “expresando que el medio nacional era muy amateur (desde jugadores hasta dirigentes)”. Si Paul Healy pudo cumplir su labor en Uruguay cuando los Teros clasificaron al mundial del 2003 siendo al igual que Chile completamente amateur, ¿cual es la diferencia?, que sera lo que le falta a chile que ni si quiera estamos al mismo nivel organizacional de la federación uruguaya amateur del 2003, ¿tan atrasados estamos?, o sera que los dirigentes son todos pechos frió como se dice y no se ponen la camiseta. En fin de mal en peor, ojala encuentren un buen coach que se atreva a trabajar con todos los problemas que hay en el rugby chileno.

  2. Me duele reconocer cada una de las palabras de Healy como correctas. Se trata de una tarea titánica, pero no imposible. Nuestra falta de conducta deportiva me ha demostrado que no estamos sintonizando la frecuencia correcta que el rugby regional y mundial transmite. Era esperable un desenlace como este.

  3. lo que dijo healy es totalmente cierto se ve que el hombre fue honesto y se respeta por eso, ahora bien creo que si el rugby chileno quiere mejorar tiene que sincerarse y tratar de copiar lo que hacen otros paises ej: uruguay pero por sobre todo ponerse metas realistas, con respecto al entrenador tiene que ser alguien consensuado con la uar como va a ser uruguay , no se puede contratar alguien que no conozca la cultura y el entorno donde se va a mover, un tecnico argentino del pladar seria un buen comienzo.

  4. quiero agregar que chile tiene que acercarse a la uar no es posible que no integre las competencias argentinas que espera la dirigencia para avanzar en ese camino? si argentina se acerco a sudafrica como es posible que chile estando al lado no lo haga? y miren que pichot tiene la mejor por el se va a jugar el seis naciones americanos.

    • Tomas, coincido, pero lamentablemente tenemos al enemigo en casa. Luego del seven de Viña se pueden leer opiniones diciendo: “no miremos tanto a Argentina…”. El resultado está a la vista Uruguay va los mundiales, Brasil entrena en Argentina, Paraguay se integró al nacional argentino y nosotros seguimos dando lastima. Las oportunidades no suelen repetirse en la vida, por lo que veo seguiremos un tiempo afuera del ruido y quizas presenciando como algunas asociaciones prefieren integrarse a las uniones argentinas que a la pretendida
      federación que hemos sabido tener.

  5. Bueno, hoy Chile acaba de ser humillado nuevamente en el ARC 2016, esta vez por Canadá, en casa. Terminamos últimos como era de esperarse, pero no por tanto. Con más de 100 abajo puntos de diferencia, más que el triple que Brasil. Hoy seguimos recordando un partido de hace 60 años. Desde entonces se habla de como Chile está avanzando y está a punto de dar el gran salto. Más de medio siglo igual, mientras que otras uniones nos están pasando por arriba.

    NO hay remedio lamentablemente. EL rugby en chile va a extinguirse. Estas humillaciones se van a dar año tras año. Con la diferencia que desde el año que viene, ni a Brasil le vamos a ganar,

Deja un comentario