Home > CHILE > EL RUGBY CHILENO DESPIDE A JEAN-PIERRE JUANCHICH

EL RUGBY CHILENO DESPIDE A JEAN-PIERRE JUANCHICH

Una leyenda de nuestro rugby, así lo despide la Federación y quienes tuvieron el placer de compartir junto a él. La familia ovalada nacional en pleno lo despide con mensajes de agradecimiento para quien fuese un obrero en pos del crecimiento del rugby en chile. Para el debut en el ARC frente a Brasil, habrá un minuto de silencio en su memoria.

Para quienes forman parte del rugby chileno el nombre de Jean Pierre Juanchich no es ajeno, en algún momento, en algún tercer tiempo, alguien lo habrá mencionado, siempre con palabras de aprecio y recordado cariño, ese es el gran legado que deja, la apertura y crecimiento del rugby chileno.

Así lo retrataba el “Midi Olympique” del 18 de Enero de 2010. En una nota que levantamos en la web esos días.

“Tal es así que en paralelo a su misión de head coach, se preocupó por desarrollar el rugby en los barrios periféricos de Santiago. En 9 años el número de clubes creció 10 veces y el rugby se transformó en el tercer deporte nacional. Un estudio reveló entonces que el 75% de los chicos con riesgo social, que pasaron por la experiencia del rugby, pudieron salir adelante. A partir de ello, Jean-Pierre Juanchich orientó su labor futura.”

Puedes revisar el resto de la nota aquí El corazón de un errante.


Desde Rugby Noticias queremos dar gracias por todo el aporte entregado al rugby chileno a lo largo de toda una vida.

 

 

 

Mira Tambien

Selknam vuelve a caer y no encuentra el equilibrio

Selknam sin brújula cae en Paraguay

SELKNAM NO PUDO ANTE DOGOS

Selknam no pudo de visita ante Dogos de Argentina

Deja una respuesta