Home > Noticias > El rugby se toma Curicó

El rugby se toma Curicó

Cuando se acaba la temporada de rugby, no queda otra que seguir jugando. Simple, así nació el Seven a Side de Curicó. Un torneo que creció y que tiene como objetivo juntar a los protagonistas de la ovalada de la Provincia para ubicar a Curicó como una plaza emergente a nivel nacional.

La fiesta se vivirá en “La Copa Peugeot 2011, Automotriz Sergio Perez Jara”. Torneo a disputarse el 17 de diciembre en el Campo deportivo del Colegio Orchard College. Evento que cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Curicó a través de  su organismo, “Curicó Acción”,  que invita a toda la comunidad a sumar aficionados a un deporte que se ha proliferado en la Provincia de la Séptima Región.

Para esta edición, el torneo cuenta con la participación de 12 equipos y será regulado tanto por la Federación de Rugby de Chile y la Asociación de Rugby de Santiago. Y ya tiene algunos equipos confirmados: desde Santiago dirán presentes Old Georgians y Antumapu R.C. Desde Viña del Mar, Sporting Rugby Club y toda su tradición que también viajará hasta la Región del Maule.

Por su parte, Curicó será representado por seis equipos: Old Gergel, actual campeón del torneo. Old Farmers (equipo local ex Orchard College), Universidad de Talca, Universidad Católica del Maule, Universidad del Mar y Old Rauquén, con un equipo de ex alumnos del colegio de mismo nombre. El resto de los cupos saldrá de un equipo de Rancagua, San Fernando y Santiago. Vale recordar que el torneo es de carácter invitacional.

Vale destacar la visita que hará Aldo Cornejo, seleccionado del equipo de Seven a Side de Chile que disputó los Juegos Panamericanos y el reciente Sudamericano de rugby playa, en donde Chile obtuvo medalla de plata. El half de los ‘Condores’ se suma a Dalivor Franulic, director del área de juego del Seleccionado Nacional. Ambos invitados especiales de una jornada que tiene contemplado una clínica para niños y jóvenes de escasos recursos.

El evento está enmarcado en una iniciativa que busca difundir el rugby en la zona y marcar precedentes para poder conformar una asociación provincial que es lo que le está faltando al rugby de Curico. Hoy existen más de 21 equipos repartidos entre clubes, colegios, escuelas, institutos y universidades que aún carecen de un ente regulador. Empresas, autoridades y nuevos aficionados al deporte de la ovalada estarán presentes ese día.  Aún quedan cupos disponibles para quienes quieran ir a competir.

Para más información
www.sevencurico.blogspot.com

 

contacto: sevencurico@gmail.com

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Un Comentario

  1. ¿Para qu? tener un jugador en tu equipo en el que no conf? as Hoy se iba perdiendo de mucho, jugando fatal y no le ha dado una oportunidad.

Deja una respuesta