Home > RugbyNoticias > Columna > Manuel Saez > Jonah Lomu en el hospital

Jonah Lomu en el hospital

Jonah Lomu ha sido internado en una sala de trasplante renal y hepático.

La leyenda del Rugby, Jonah Lomu ha sido ingresado en el hospital después de un problema de salud relacionados con sus riñones.

La Junta de Salud del Distrito de Auckland confirmó anoche que Lomu está en la sala de trasplante renal y de hígado, pero no realizó comentarios sobre su estado.

La ex superestrella All Black fue diagnosticado con un trastorno renal denominado síndrome nefrótico, en 1995.

Recibió un trasplante de riñón en julio de 2004, donado por Grant Kereama, una personalidad de la radio ZM.

Fiona Lomu, su ex esposa, le dijo al NZ Herald este domingo, que la familia lo afrontó bien, pero pidió privacidad. Su actual esposa Nadene, dijo: “todo lo que puedo decir es que mi marido está estable y hasta que no sepamos exactamente lo que está mal, no estamos preparados para hacer cometarios”.

El mes pasado, Lomu fue revelado como una de las 12 estrellas del deporte que se subirían a un ring de lucha en ayuda de un evento de caridad por la vida en diciembre.

El organizador, David Higgins, dijo a un colega que Lomu le había comentado de “un posible problema de salud”, pero que no podía confirmar los detalles.

“Si hay un problema, obviamente, en primer lugar, estamos muy preocupados por Jonah y su familia”.

En términos de nuestro evento, en realidad no es una cosa importante en comparación con su estado de salud “, dijo Higgins.

El gerente de los All Blacks, Darren Shand, dijo que no había sido informado sobre el estado de Lomu y no había pensando en decirles algo a los jugadores antes del partido de anoche contra Francia.

El profesor Robert Walker, director de Medicina de la Universidad de Otago, dijo que era poco probable que un deporte de alto impacto como el boxeo tendría un impacto en su salud.

“No tendría ningún efecto en absoluto en la mayoría de los casos. Este hombre está súper en forma, se ejercita muy bien y sería una ayuda para él. Es exactamente lo que debe hacer para recuperar una vida normal”, dijo Walker.

“Tan en forma como está, con todos los músculos que ha desarrollado para proteger al resto de los órganos, también protegería a sus riñones.”

Dijo que las dos mayores complicaciones que los receptores de trasplantes podrían enfrentar son las infecciones y el cáncer. “Hay un mayor riesgo de infecciones porque su sistema inmunológico ha sido modificado, y siempre hay un riesgo de cáncer.

“Las personas con enfermedad renal crónica, si tienen un trasplante que está funcionando bien o que están en diálisis o tienen enfermedad renal crónica, siempre tienen un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares … y esto sigue siendo la causa más importante de pérdida de vidas. “

Lomu fue presentado en la ceremonia de inauguración de la Copa del Mundo de Rugby como el héroe de rugby para el jugador de 13 años de edad, Bai Ethan Jack, a quien acompañó en la ceremonia.

El padre Ethan Jack, Brenton, dijo que durante la ceremonia de apertura Lomu estaba en buena forma.

“EJ estuvo colgado a él un poco antes de la ceremonia de apertura. Bailó con los chicos y fue a la práctica de la ceremonia de un par de veces.

“Estaba animado y relajado. Él realmente lo disfrutó y me pareció muy capaz y accesible”, dijo Bai.

Lomu y su esposa Nadene celebraron el primer cumpleaños de su hijo Dhyreille Semisi Kiole Lomu sólo dos días antes de la ceremonia de apertura.

“Feliz, feliz cumpleaños, mi gran bebé Dhyreille, el tiempo para recuperarse, comer, comer más y divertirse con la familia y amigos .. te quiero mucho mi grandote!”, Escribió Nadene en Facebook.

Por Chloe Johnson,6:30 AM Domingo 25 de septiembre 2011

Mira Tambien

Trabaje en FERUCHI

Invitación a postular a cargos en FERUCHI 03-02-12 10:50 LA FEDERACION DE RUGBY DE CHILE ...

Primera Fecha – Argentino de Rugby

TUCUMAN 50 – CHILE 17 Tucumán liquidó el partido con Chile en el primer tiempo en la ...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.