La Selección M-19 debutó con un triunfo en el Sudamericano Juvenil de Uruguay, tras vencer por 18-0 a su similar de Brasil en encuentro jugado este domingo en el club Old Christians de Montevideo.
En un estrecho encuentro, Chile se puso en ventaja en el minuto 20 con penal de Agustín Salgado, para que pocos minutos después (30’) Matias Storm anotara el primer try del encuentro (convertido por Salgado).
En el segundo tiempo, pese a la buena defensa dentro de su zona de 22 metros del elenco brasileño, los dirigidos de Sebastián Gajardo y Sebastián Berti aumentaron el marcador con un nuevo penal de Salgado y un try del jugador de Old Boys Martín Sigren para dejar el marcador en el definitivo 18-0 a favor de los Cóndores juveniles.
En este encuentro, la Selección M-19 jugó con: Iñaki Gurruchaga, Sebastián Parra, Youssef Eltit; Diego Basaes, Filippo Borghi; Inti Úbeda, Eduardo Orpis, Martín Sigren; Felipe Concha, Agustín Salgado; Julio Blanc, Cristian Arriagada, Matías Storm, Diego Díaz; Joaquin Huici. Suplentes: Nicolás Sabaleta, Adolfo Gana, Martín Mendoza, Vitorio Lastra, Yerson Acevedo, Agustín Rodríguez, Joaquín Troncoso, Marcelo Torrealba (el tercer representante del quince Blanco en la Selección), Mario Martínez, Gonzalo Oportus, Sebastián Segovia.
En el otro encuentro de la jornada, Uruguay derrotó por 64-0 a Paraguay con arbitraje del chileno Felipe Balbontín. El próximo miércoles 17 de septiembre, Chile enfrenta a las 14:00 de Uruguay (misma hora en Chile) a Paraguay en el recinto de Old Boys de Montevideo.
Texto: Prensa Old Boys
Foto: Agustín Basso