Home > CHILE > JWRT ANTOFAGASTA: EN PELIGRO!

JWRT ANTOFAGASTA: EN PELIGRO!

La noticia corrió por las redes sociales a todo lo largo del territorio nacional, la honorable alcaldesa Karen Rojo (en la foto) y su destacado equipo, según informan medio regionales, tiene la idea de no ceder para la cita mundial de Rugby el recientemente re inaugurado estadio de Antofagasta “Calvo y Bascuñan”, acogido a la red de Estadios Bicentenarios del Estado de Chile y con aportes de Minera La  Escondida, con capacidad para 33mil espectadores.

El solo hecho de cuestionar la siquiera posibilidad de no “ceder” el re inaugurado estadio de Antofagasta para el mundial, denota una total falta de visión de futuro a nivel ciudad.

LA TONTA EXCUSA DE LA COPA AMERICA 2015

Disculpen mi franqueza, pero una de las inquietudes es el “resguardar el recinto con miras a la Copa de 2015”, según las mismas fuentes, en caso de verse afectado el gramado del estadio, este tendría una recuperación no menor de 45 días siendo el torneo internacional en fines de Mayo de 2013 y primera semana de junio, la cancha debiese estar recuperándose, en el peor de los escenarios, en julio de 2013, no veo argumento suficiente para decir que la cancha se vera afectada de aquí a 2015 con 2 años, lea bien, 2 años de diferencia, eso raya en lo entupido y ridículo como argumento, esto sumado a que el equipo de futbol de la ciudad, “los pumas”, están por jugar una liguilla de promoción para NO descender, según la tabla de promedios.

Y si fuera por velar por la integridad del estadio, este se ve mas en peligro en partidos como el de la inauguración cuando “amantes del futbol” a minutos de inaugurado ya rompían los asientos, si la inquietud es preocuparse para la CA de 2015, ese es un verdadero foco de atención, no el deporte y menos el amateur.

Foto Agencia UNO: EL FUTBOL Y EL DIA DE INAUGURACION DEL ESTADIO

TEMUCO HOY

El estadio, German Becker de Temuco, también acogido a la red de Estadios Bicentenarios y que ya fue sede de una cita MUNDIAL como el mundial femenino para el cual fue reconstruido, justamente hoy recibirá un partido oficial para las eliminatorias del mundial de Rugby Inglaterra en 2015, donde jugaran Chile y Brasil, la municipalidad, con una mejor visión deportiva y de futuro, acompaño en este viaje a la Federación de de Rugby de Chile (FERUCHI) realizando en días previos conferencias y talleres entorno al encuentro, donde además se vivirán una serie de partidos previos, incluido una fecha del circuito femenino de rugby, la gente del sur, con su hermoso estadio, si esta dispuesta a apostar por el rugby y la descentralización de Chile deportivamente hablando y como dato aun mas relevante, próximamente el 8 de Mayo de 2013, no en un futuro 2015, el estadio albergara la FINAL de Copa Chile entre Universidad Católica y Universidad de Chile, con estos antecedentes uno se pregunta si los técnicos a cargo del estadio en el norte están bien calificados, dado que en el sur, todo funciona bien y estos ya deben estar acostumbrados a eventos de gran envergadura y calidad.

LA PORTADA AL MUNDO

Haciendo referencia al icono de la ciudad, la posibilidad de perder ser el foco de atención de millones de personas que verán el torneo en el mundo, no lo duden, gracias a la gratuidad en las transmisiones vía Internet del torneo, es perder totalmente el norte, pocas veces se tiene la oportunidad de hacer eventos deportivos íntegramente fuera de Santiago, a los mas, ser parte de algo mayor como una simple sede, tipo Copa America y ¿ustedes quieren desperdiciar un mundial? Un mundial! Algo que colabora descentralizando y democratizando el deporte en Chile.

Que va a quedar como “imagen Ciudad” o “imagen País” frente a un hecho así, cuando ya en todo el mundo sabe que en el norte de chile habrá un mundial, con reportajes de la misma IRB en su programa de tv que es visto en todo el mundo por medio de cadenas televisivas como SKY y ESPN, sin mencionar tantos otros medios de comunicación interesados en el tema.

Las mismas delegaciones, dado que el rugby es un deporte serio y de planificación existen varios puntos en logística que ya estaban ok, como se resuelven ahora.

Ojala esto llegue a buen termino y solo sea un mal sueño, ya que FERUCHI se podría ver fuertemente castigada si no se realiza el evento y perjudicaría no solo a la ciudad de Antofagasta, su federación y jugadores, sino a toda la gente en Chile que practica y cree en los valores de este deporte.

 WEB DEL TORNEO

 

En resumen, podrán existir trabas técnicas, pero todas estas son superables con buena voluntad, visión y disposición.

Es de esperar que no tengamos que anunciar que Chile se queda sin ir a un mundial y más encima en su propio país, por falta de acuerdos fuera de la cancha.

Seria lamentable que a pesar de los meritos obtenidos dentro de un campo de juego y conforme a las reglas de un deporte, un grupo de jóvenes que solo quiere jugar y representar de la mejor forma a su país y familias, vean sus sueños truncados.

Es la opinión de RugbyNoticias.cl respecto al tema.

Mira Tambien

30 CÓNDORES CONFIRMADOS RUMBO A LA RWC 2023

El cuerpo técnico de Los Cóndores entregó hoy la nómina mundialista… pero faltan 3. La …

Selknam y un gran paso para seguir esperanzados

Pasaje para seguir soñando más despiertos que nunca!

58 comments

Deja una respuesta