Home > CHILE > NACE EN VIÑA EL WORLD RUGBY SEVENS CHALLENGER SERIES

NACE EN VIÑA EL WORLD RUGBY SEVENS CHALLENGER SERIES

VIÑA SERÁ SEDE DEL NUEVO SEVENS CHALLENGER SERIES

El tradicional torneo viñamarino, a contar del 2020, formará parte del nuevo torneo World Rugby Sevens Challenger Series, una nueva y emocionante competencia internacional de rugby sevens, que empujará el desarrollo del sevens en todo el planeta.

La próxima versión del Seven de Viña 2020 dará un salto cualitativo de proporciones ya que será la primera fecha sudamericana del nuevo torneo internacional World Rugby Sevens Challenger Series, que recibirá a 16 países que irán por ocho cupos para la fecha de qualy de Hong Kong del World Sevens Series.

El 15 y 16 de febrero, en el Estadio Sausalito, países de todo el mundo jugarán el torneo que será organizado por Chile Rugby en la ciudad jardín. La serie tendrá trece equipos fijos provenientes de las seis regiones de World Rugby, compitiendo en dos rondas junto a tres equipos invitados. La primera ronda será Viña, mientras que Montevideo será la segunda y se jugará el 22 y 23 de febrero en el Estadio Charrúa de Uruguay.

Los mejores ocho equipos fijos después de las dos rondas luego competirán en Hong Kong por un lugar en la HSBC World Rugby Sevens Series, reemplazando al último equipo fijo en el World Series de la temporada anterior. Este sistema de ascenso y descenso ofrecerá un claro y consistente camino de desarrollo para que los equipos brillen en el más alto nivel del rugby sevens.

Trece naciones se ganaron su lugar en la Challenger Series como los equipos mejor posicionados fuera de los que compiten en el HSBC World Rugby Sevens Series en sus respectivas competencias regionales de sevens en 2019.

Los equipos que competirán en la World Rugby Sevens Challenger Series 2020 son Brasil, Chile, Alemania, Hong Kong, Italia, Jamaica, Japón, Papua Nueva Guinea, Portugal, Tonga, Uganda, Uruguay y Zimbabue. Con ellos participarán tres equipos invitados de América: Colombia, México y Paraguay.

El torneo play-off final se jugará al mismo tiempo que la etapa del HSBC World Rugby Sevens Series de Hong Kong, entre el 3 y el 5 de abril, 2020.

Para Cristián Rudloff, presidente de Chile Rugby “esto es un logro gigante, es un premio para el proyecto que hemos presentado y es fruto del trabajo que venimos realizando desde hace mucho tiempo. También un premio para la ciudad de Viña del Mar que durante muchos años ha puesto mucho trabajo en la realización de los sevens de verano. Esperamos que sea un evento espectacular, con gente de todas partes del mundo”, comentó.

Preparación para los Juegos Olímpicos, Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos, Río 2016, atrajeron casi 17 millones de nuevos simpatizantes en todo el mundo con la velocidad, habilidad y entretenimiento que genera el rugby sevens. Con Tokio 2020 en el horizonte, la Sevens Challenger Series ayudará a preparar a los equipos para la posibilidad de jugar en el escenario deportivo mundial más importante.

Los participantes de la World Rugby Sevens Challenger Series Brasil, Chile, Hong Kong, Jamaica, México,Tonga, Uganda y Zimbabue jugarán en el torneo repechaje olímpico en junio de 2020 buscando asegurar su pasaje a los Juegos de Tokio 2020.

Sir Bill Beaumont, Presidente de World Rugby, dijo: “Estamos felices de lanzar la World Rugby Sevens Challenger Series en un año clave para el rugby sevens, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El rugby sevens sigue atrayendo nuevos simpatizantes en todo el mundo con su velocidad, habilidades y formato. La nueva Sevens Challenger Series ayudará a desarrollar la próxima generación de jugadores y llevar eventos internacionales de sevens a nuevos países, haciendo crecer aún más la popularidad de nuestro deporte olímpico en todo el mundo.”

Mark Egan, Director de Competencias y Rendimiento de World Rugby, dijo: “El anuncio de hoy es tan solo el comienzo de la Sevens Challenger Series, que también tendrá el comienzo de una competencia femenina en 2020, y evolucionará a más torneos en el mundo al crecer y desarrollarse en años venideros.”

“La competencia le permitirá a las uniones fuera del HSBC World Rugby Sevens Series competir de manera más regular con un camino claro hacia el más alto nivel. Lo que lanzamos el año próximo proveerá una excelente plataforma para que los países se desarrollen y mejoren su competitividad de cara a Tokio 2020 y Rugby World Cup Sevens 2022 en Sudáfrica”.

Sebastián Piñeyrúa, Presidente de Sudamérica Rugby, agregó: “Ser sede de dos etapas de la primera Challenger Series es una enorme oportunidad para seguir desarrollando el Rugby Sevens en la región de Sudamérica. Representa un gran desarrollo del rugby sevens y estamos orgullosos de ser parte como anfitriones, dándole la bienvenida a equipos de todo el mundo.”

Challenger Series 2020

Trece equipos masculinos fijos: Brasil, Chile, Alemania, Hong Kong, Italia, Jamaica, Japón, Papúa Nueva Guinea, Portugal, Tonga, Uganda, Zimbabue y Uruguay.

Tres equipos invitados en 2020: Colombia, México, Paraguay.

Primera parada: Viña del Mar, Chile | 15-16 de febrero, 2020

Segunda parada: Montevideo, Uruguay | 22-23 de febrero, 2020
Playoffs: Hong Kong | 3 al 5 de abril, 2020

Para más información, visite www.world.rugby/challenger-series

Mira Tambien

7s Challenger Series ¿Cuál es el estándar?

Para quienes madrugamos y desde las 4 de la mañana comenzamos a ver la transmisión …

Hong Kong Sevens 2023 – El rey del circuito

Hong Kong a plenitud, y la inclusión por primera vez de las mujeres en el escenario principal

Deja una respuesta