Home > Noticias > No más Tri Nations?

No más Tri Nations?

La Unión Sudafricana de Rugby está buscando romper la alianza SANZAR porque su relación con Australia y Nueva Zelanda está muy dañada.

El periódico Sunday Times, en Johannesburgo denunció ayer que SARU ya está analizando su futuro accionar, cuando el acuerdo firmado con la SANZAR venza en 2015. Además están considerando terminar su participación en el Super Rugby y el Cuatro Naciones.

En una reunión del consejo ejecutivo en África del Sur, la semana pasada el primer clavo en el ataúd de la SANZAR fue puesto, con la decisión de desasociarse de la NZRU y la ARU.

El Presidente de la SARU, Dr. Jan Marais, confirmó al Sunday Times que quieren buscar otras alternativas.

«El Consejo dio la instrucción de que debemos buscar otras posibilidades más allá de 2015», dijo el Marais.

«No podemos hacer nada respecto del acuerdo actual, porque estamos encerrados en él hasta que expire el contrato.

«Sin embargo, hay una fuerte sensación de que debemos analizar las posibilidades que se puedan explorar tras la conclusión de la oferta de radio y tele difusión actual.»

Las relaciones entre SARU y sus socios en SANZAR, Nueva Zelanda y Australia, han sido tensas desde hace unos años y la relación se terminó el año pasado cuando los tres países estaban tratando de negociar un acuerdo de medios de difusión que hubiera terminando este año.

Pero dado que el nuevo acuerdo se firmó igualmente, no ha habido mejora en las relaciones, además de que esta temporada, probablemente es la peor desde que SANZAR fue creada en 1996.

Este año, la dirección Springboks se han quejado durante todo el Tres Naciones sobre el desempeño de los árbitros en sus partidos con los All Blacks.

También hubo disturbios cuando SANZAR siguió adelante con una audiencia por mala conducta contra el entrenador de los Springboks Peter de Villiers, quien dijo que los árbitros querían que los All Blacks obtuvieran resultados exitosos para ayudar a que el próximo año la Copa del Mundo sea un éxito.

Cuando SANZAR ordenó una audiencia y se lo comunicó al presidente de la SARU, Oregan Hoskins, fué tal su rabia que lo llamó una «declaración de guerra».

En un informe de ayer Hoskins parecía estar en un estado de ánimo más moderado, pero admitió que las relaciones habían sido «tensas».

«El torneo de rugby Tres Naciones es sólido y tenemos conversaciones serias en la sala de juntas y de vez en cuando se afecta a uno u otro y tienes que escoger, nos sacudimos el polvo y seguir adelante con ello», dijo Hoskins.

«Pero ha sido así desde el primer día.
«La conclusión es que esta es la competencia de rugby más dura en el mundo y somos parte de ella plenamente, con nuestros vecinos.

«En ese espíritu, vamos a tener conversaciones con Nueva Zelanda y Australia cuando estén aquí y después de eso vamos a seguir para asegurar que se continúe produciendo la mejor competencia de rugby en el mundo».

Stuff.co.nz ha solicitado una entrevista con Hoskins esta semana, para darle una oportunidad de explicar las preocupaciones de SARU, pero fue rechazada.

FUENTE: Stuff.co.nz

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta