Home > Noticias > ODESUR – Actualizado

ODESUR – Actualizado

Fuente: FERUCHI
11-12-09 21:42

Damas de Chile obtienen histórica victoria ante Argentina en ODESUR

El elenco de Damas nacional venció 4-3 ante Argentina, logrando la primera victoria chilena ante una selección trasandina en una competencia oficial, en la primera Jornada de la competencia de rugby de los Juegos de Playa de ODESUR que tienen lugar en Montevideo, Uruguay.

En Varones, en tanto, Chile empató con Brasil en el primer partido, a tres tantos, en tanto que obtuvieron el mismo marcador ante Uruguay en un disputado partido, empatando los Teros en el minuto final del duelo. En el último encuentro de la jornada, los nacionales cayeron 8-1 ante un Paraguay que exhibió un juego contundente.

Las Damas, por su parte, también arrancaron la jornada con Brasil, cayendo 5-2.

Para este sábado, Chile continúa su participación ante Venezuela a las 18:40, y enfrentará a las 20:20 a Argentina, finalizando el día ante Perú a las 22:00 (una hora menos en Chile). Las damas continúan su compromiso enfrentando a las 10:40 a Venezuela, para cerrar la primera fase a las 21:00 ante Paraguay. El día domingo, a partir de las 09:10

Desde Argentina
Fuente: UAR

Finalizó el primer día de competencias de los Juegos Odesur

Los Seleccionados Argentinos, tanto el Masculino como el femenino, disputaron dos encuentros en el inicio de los Juegos Odesur, que se disputan en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

El Seleccionado Masculino superó en el primer partido a Paraguay por 9 a 1, en tanto que en el cierre de la jornada derrotó a Venezuela por 8 a 2. Por su parte, el equipo femenino le ganó en el debut a Paraguay por 4 a 1, mientras que en el último encuentro del día cayeron ante Chile por 4 a 3.

Cabe destacar que el certamen se disputa en arena, participan cinco jugadores por equipo y se juega con diferentes reglas al rugby tradicional, ya que no hay formaciones fijas. Además, la pelota es más chica y cada try vale sólo un punto.

En la jornada de mañana, el equipo Nacional, que tiene como entrenador a Leonardo Gravano, enfrentará a Uruguay, Perú, Chile y Brasil, mientras que las dirigidas por Martín Paganini harán lo propio ante Uruguay, Brasil y Venezuela.

Declaraciones:

Francisco Cúneo (Capitán – Old Resian Club – Rosario):

“En el primer partido contra Paraguay fuimos mucho al contacto, innecesariamente, pero igualmente demostramos una superioridad y ganamos bien. Ante Venezuela corregimos el juego, controlamos más la pelota, tuvimos más circulación, y también ganamos por un resultado amplio”.

“Mañana en el primer partido vamos a jugar contra Uruguay, que es uno de los mejores equipos del torneo. Tenemos que demostrar dentro de la cancha que nosotros somos el mejor equipo, ya que nos pusimos como objetivo ganar todos los partidos y salir campeones del torneo. Vamos a disfrutar, pero nos lo tomamos muy en serio a este certamen”.

“Es una experiencia nueva para todos nosotros, sólo uno o dos habían jugado en arena anteriormente. Estamos disfrutando mucho, se formó un buen grupo, nos llevamos todos muy bien, también con el cuerpo técnico. Es bastante cansador jugar en la arena, muy exigente”.

Wenceslao Segonds (Pueyrredón – U.R.B.A.):

“Ante Paraguay entramos con respeto, porque todavía nunca habíamos jugado y no los conocíamos. Esta modalidad de juego es muy rápida, tiene mucho ritmo. En el primer partido fuimos mucho al contacto, pero rápidamente le encontramos la vuelta y supimos abrir la cancha. Ante Venezuela fue un partido duro, ellos iban mucho al contacto, pero nosotros hacemos la diferencia por afuera, tenemos mejor manejo”.

“Mañana jugamos contra Uruguay el primer encuentro, hoy los estuvimos viendo y juegan bien. Además, después disputamos tres partidos más, por lo que va a ser un día bastante agitado. Desde que nos juntamos, quedó claro que el objetivo es ganar todos los partidos y salir campeones”.

“Es un juego divertido, con mucha dinámica y bastante cansador, ya que cada infracción es freekick y el juego se reanuda muy rápido. Creo que nos adaptamos muy bien, es divertido para jugar. Formamos un muy buen grupo, y apuntamos a ganar el torneo”.

RESULTADOS VIERNES 11/12

Masculino
URUGUAY – BRASIL: 5-4
VENEZUELA – PERU: 4-4
PARAGUAY – CHILE: 7-1
URUGUAY – PARAGUAY: 6-1
PARAGUAY – PERU: 10-1
URUGUAY – CHILE: 3-3
ARGENTINA – VENEZUELA: 8-2
BRASIL – CHILE: 3-3
ARGENTINA – PARAGUAY: 8-1
URUGUAY – PERÚ: 8-1

Femenino
BRASIL – VENEZUELA: 9-0
ARGENTINA – CHILE: 3-4
BRASIL – CHILE: 5-2
ARGENTINA – PARAGUAY: 4-1
URUGUAY – VENEZUELA: 6-0

RESULTADOS SABADO 12/12

Masculino
URUGUAY 3 – 7 ARGENTINA
PARAGUAY 10 – 0 VENEZUELA
BRASIL 10 – 2 PERÚ

Femenino
BRASIL 8 – 0 PARAGUAY
ARGENTINA 3 – 2 URUGUAY
CHILE 7 – 1 VENEZUELA

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Un Comentario

  1. Eduardo Navarro

    Es más que interesante el rugby playa, permite seguir en contacto con la ovalada todo el año. Es encomiable el desarrollo del rugby seven damas en Chile y quizás se podría ir más lejos constituyendo equipos de XV en las asociaciones regionales. Formar planteles con jugadoras de diversos clubes de una misma región para medirse con otras de otra región en un torneo nacional. Desafío a futuro.

Deja una respuesta