Home > RugbyNoticias > Columna > OPINIÓN DETRÁS DE LA CÁMARA: ARRANCA UN NUEVO RUGBY CHAMPIONSHIP 2015

OPINIÓN DETRÁS DE LA CÁMARA: ARRANCA UN NUEVO RUGBY CHAMPIONSHIP 2015

Ya está todo dispuesto para una nueva versión de The Rugby Championshp modelo 2015. Los Pumas, quienes obtuvieron su primera victoria ante Wallabies en Mendoza el 2014, iniciaran su recorrido en esta nueva versión del otrora Tri Nations, enfrentando en la ciudad de Chirstchurch al mejor equipo del mundo: All Blacks.

Los de negro, pese a la victoria 25 a 16, no tuvieron una gran performance en su último encuentro ante Samoa. Los samoanos se plantaron de igual a igual y pusieron en mas de una aprieto al quince neozelandés, sin embargo, Richie McCaw ya ha declarado que ante los Pumas trabajarán duro para que sea una historia radicalmente distinta. Según McCaw , el partido de este viernes ante los argentinos será la chance de mejorar todas las falencias vividas ante los samoanos. Justamente respecto a esto, Daniel Hourcade mencionó que prefería siempre enfrentarse a unos All Blacks aplastantes y llenos de confianza, antes que a unos All Blacks con la necesidad de revertir la imagen. Sabio.

En tanto, Keven Mealamu elogió el scrum argentino, apuntando al pack de los Pumas como uno de los más duros que le ha tocado enfrentar “Es un pack en el que hay que dar el máximo esfuerzo durante 20 segundos…”, refiriéndose a las diferencias que incomodan a los de negro, jugadores acostumbrados a un scrum mucho más corto, donde no se empuja tanto, como es el del Super Rugby.

Hourcade, también piensa en la inminente Copa del Mundo, y pondrá en cancha un equipo Puma con mucha sangre joven, Facundo Isa y Santiago Cordero ambos con 21 años y Guido Petti de 20 verán acción desde el arranque, según confirmó el seleccionador argentino. La formación para este viernes es la que sigue:

1-Marcos Ayerza

2-Agustín Creevy (c)

3-Ramiro Herrera

4-Manuel Carizza

5-Guido Petti

6-Juan Manuel Leguizamón

7-Juan Martín Fernández Lobbe

8-Facundo Isa

9-Tomás Cubelli

10-Nicolás Sánchez

11-Santiago Cordero

12-Jerónimo De la Fuente

13-Marcelo Bosch

14-Horacio Agulla

15-Joaquín Tuculet

 

Por su parte los All Blacks forman con

Tony Woodcock

Keven Mealamu

Owen Franks

Luke Romano

Brodie Retallick

Jermoe Kaino

Richie McCaw (capitán)

Kieran Read

TJ Perenara

Daniel Carter

Charles Piutau

Snny Bill Williams

Ma’a Nonu

Waisake Naholo

Israel Dagg

 

Destacar además que dos veteranos, ya leyendas con la camiseta negra, como lo son Daniel Carter y el mismo McCaw jugarían sus últimos partidos en el seleccionado en tierras neozelandesas, otro ingrediente histórico para la noche del viernes.

Será un Rugby Championship diferente, ad puertas de la Copa Mundial con todo lo que esto significa, lesiones, desgaste y recambio. Finalmente el mejor Rugby del mundo ha vuelto.

 

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta