Home > Internacional > THE RUGBY CHAMPIONSHIP > PUMAS: RONCERO DICE ADIOS FRENTE A LOS WALLABIES

PUMAS: RONCERO DICE ADIOS FRENTE A LOS WALLABIES

Una verdadera lastima la noticia, comparto la nota que sale en ESPN

El sábado pasado, luego de la derrota por 54-15, Roncero no hizo referencia a su posible retiro y afirmó: “Veremos cómo sigue”. Sin embargo, en la conferencia de prensa que brindó luego del entrenamiento matutino del equipo, Rorro anunció que el encuentro en Rosario será su último partido de rugby.

En la sede del Belgrano Athletic de Pinazo se respiraba un aire distinto. Bien temprano por la mañana, tanto Pumas como periodistas se acercaron al predio con dos objetivos claros: el equipo titular para el choque del sábado ante Australia y para conocer la decisión final de Rodrigo Roncero. ¿Seguía o no?

Con el entrenamiento finalizado, llegó el espacio para las conferencias de prensa. Santiago Phelan, head coach Puma, blanqueó algo que ya era un secreto a voces. “Que él haga el anuncio, pero para mí es un orgullo poder compartir con él todo esto. Me ha tocado jugar con él y ahora entrenarlo para mí es un honor. Creo que es una persona que representa lo que significa ser y jugar en Los Pumas. El sacrificio, el valor que tiene como jugador y como persona que hace que los jugadores más jóvenes reciban una enseñanza, no por lo que dice sino por lo que hace dentro y fuera de la cancha. Creo que es un momento muy importante para él y todo el equipo quiere acompañarlo en este momento”, dijo.

Minutos después, fue el turno de Rorro que, lejos de mostrarse dolido o apenado por el retiro, mostró el orgullo que lo caracteriza. -¿Querés pañuelos? -Nah, no soy como Mario. Así fue el puntapie inicial de la última charla post entrenamiento del histórico pilar.

“Gracias por venir, creo que ya todos lo saben. Voy a jugar este último partido con Australia este fin de semana. A partir del domingo arranca mi nueva vida, otra vida. El sábado va a ser mi último encuentro con la camiseta de Los Pumas…y con cualquier otra camiseta”, afirmó Roncero, destruyendo los deseos más profundos de los hinchas de Deportiva Francesa.

Rodrigo Roncero estará vinculado al rugby de una manera, si se quiere, distinta. “Por el momento no pienso hacer mucho con respecto al rugby, sí voy a estar relacionado de otra manera lo que es bueno. No voy a estar de entrenador, ni de preparador físico ni, de analista de videos. Voy a estar ligado a los viajes con el seleccionado argentino a través de Play Patagonia que en definitiva me deja ligado”.

“El balance de la carrera es sumamente positivo. En cuanto a lo deportivo, quizás falte la frutilla del postre que es ganarle a uno de las tres potencias, pero haber estado en tres Mundiales, en el 2007, en el 2011, poder haber jugado un Championship…creo que la camiseta de Los Pumas me hizo vivir de los mejores momentos de mi vida”.

Ante la consulta acerca de su decisión Rorro fue risueño: “Mirá lo que la vengo estirando. Estaba entre la ventana de junio y el Championship. Pero cuando vine a mediados de año acá me sentí muy bien, que lo había extrañado después de un año del Mundial. Cuesta, cuesta decir: ‘A partir del domingo arrancás una nueva vida’. Quería despedirme con la gente argentina así que es un buen momento para poner fin”.

El experimentado primera línea argentino debutó en Los Pumas en el año 1998 en un partido contra Japón que culminó con la victoria del equipo oriental por 44-29. En total de encuentros disputados con el seleccionado argentino es de 54 y fue autor de 30 puntos. El jugador que se formó en Deportiva Francesa, jugó también en las dos ligas más fuertes de Europa como lo son la Inglesa y la Francesa.

Por su parte, Juan Manuel Leguizamón, quien además compartió plantel en Stade Francais y el tercer puesto en el Mundial 2007, dijo: “Soy un afortunado porque me tocó jugar con él, vivir cosas y experiencias únicas. Conocer a semejante persona. Es un grande con todo lo que la palabra significa. Si es que se va lo vamos a extrañar demasiado. Va a ser muy difícil llenar ese agujero que deja”.

fuente: SCRUM

Mira Tambien

RUGBY CHAMPIONSHIP: 57 a 0, IMPLACALLBLAKS [VIDEO]

Sin misericordia. Así fue el partido que, por el momento, entra en los libros de …

PUMAS: UNA CLASE DE HISTORIA INOLVIDABLE

Una nueva página en la historia del rugby argentino acaba de escribirse. Los Pumas vencieron …

Deja un comentario