Home > Internacional > THE RUGBY CHAMPIONSHIP > Termino el primer Rugby Championship

Termino el primer Rugby Championship

Este fin de semana se bajo el telón de lo que fue el primer “The Rugby Championship” de la historia y orgullosamente pudimos decir presente como medio acreditado, en 2 de los partidos de este nuevo torneo, que reúne a Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y Argentina

En resumen, luego de ver, conversar y leer sobre este torneo, y a pesar que los pumas no lograron sumar ninguna victoria, lo que fueron estas semanas para el rugby trasandino simplemente es algo fenomenal y que solo apunta a mejorar año tras año, pasando también a silenciar todo tipo de inquietudes sobre si estaban a la altura de la tarea o no, claro que lo están.

En el juego, ya al final del torneo, tanto frente a los All Black en La Plata, en la clase magistral que corono a los de negro, y los Wallabies en Rosario, a los pumas se les noto agotados y desordenados, comprensible dado el alto sacrificio que implica todo lo que rodea a este nuevo certamen, los traslados, entrenamientos, las concentraciones, las emociones y los rivales, cosas que por lo general, solo vivían para los mundiales, cada cuatro años.

Tal como escuche por ahí, los pumas pasaron de jugar un amistoso de preparación con el club Stade Français de Paris a medirse con Sudáfrica en Ciudad del Cabo días después, así  de brutal fue el cambio.

A futuro, las claves para un mejor Championship de los argentinos están en resolver ciertos detalles, uno de ellos seria el de el envío a los palos, es vital, en partidos de este nivel de excelencia, que los encargados de ejecutar las patadas sean altamente efectivos bajo cualquier circunstancia.

Finalmente, Nueva Zelanda, el actual campeón del mundo, se llevo el torneo de forma inapelable, demostrando, hoy por hoy, que son los mejores.

Ahora los jugadores trasandinos volverán a sus clubes, pero será por un tiempo breve, Argentina visitara en la ventana de noviembre a Gales, Francia e Irlanda y podremos ver en que pie esta este nuevo rugby argentino post -Championship.

Con los TRC 2013 – 2014 – 2015 mas sus desempeños en test, puede que coloquen a los pumas en la próxima RWC 2015 en un nivel que quizás ellos mismos no lo crean, el de candidatos.

El tiempo dirá.

Foto: UAR

Mira Tambien

RUGBY CHAMPIONSHIP: 57 a 0, IMPLACALLBLAKS [VIDEO]

Sin misericordia. Así fue el partido que, por el momento, entra en los libros de …

PUMAS: UNA CLASE DE HISTORIA INOLVIDABLE

Una nueva página en la historia del rugby argentino acaba de escribirse. Los Pumas vencieron …

Deja un comentario