Home > Internacional > #TRC2014: OTRA VEZ NO ALCANZÓ

#TRC2014: OTRA VEZ NO ALCANZÓ

Después de la ajustada victoria 14-10 de los All Blacks sobre Sudáfrica empezó el otro partido de la cuarta fecha. Los Wallabies derrotaron a los Pumas 32-25 en Gold Coast, de esta manera los trasandinos suman otro punto bonus al perder por 7 puntos o menos.

El encuentro empezaba de la peor manera para Argentina, llegando a los 2 minutos de juego Michael Hooper, el capitán de amarillo, a la carrera rompió la linea de defensa entre Sánchez y Hernandez para marcar el primer try y así ponerse 5-0.

Ya a los 6 minutos, la aguerrida defensa de Los Pumas recuperó la pelota en su propio campo para que «La Pantera» Montero se escapara por el touch y con una gran carrera de 50 metros llegara al in-goal contrario. Sumado a la conversión de Nico Sánchez pasaban arriba en el marcador por 5-7.

A 7 minutos de irse a los vestuarios, con un «pick and go» los Wallabies se metían entre los postes para marcar su segundo try pero el arbitro sancionó que Hooper sujetó ilegalmente a la defensa argentina y por eso Hernandez tuvo la oportunidad para calmar las cosas con una patada fuera de las 22.

Los australianos dominaron el primer tiempo con creces, en porcentaje de posesión (cercana al 80%) y en territorio. De esta manera forzaron a un gran cantidad de penales por parte de los XV hoy vestidos de azul. Diez infracciones durante los primeros cuarenta minutos que desembocaron en tres tiros a las H para Bernard Foley que concretó para cerrar con un resultado de 14-7 al descanso.

Apenas reiniciadas las acciones Montero perdió una pelota increíble en la punta luego de recibir una patada y nuevamente el capitán australiano tomó el balón para correr solo al try. Y así con la conversión de Foley se alejaban a 14 puntos. Luego de una serie de penales para ambos conjuntos, llegaban los 60 minutos con un tanteador de 24-13.

Unos Pumas que no encontraban como vulnerar la defensa de amarillo, sufrían mucho con los ataques de su rival y el que rompía la linea de ventaja en la mitad de cancha era el medio-scrum Nick Pipps, quien dejaba servido el try a Betham.

En la siguiente acción, el ingresado Cubelli puso a los transandinos en los 5 metros contrarios para que luego de una serie de pases en corto, Bosch pusiera su try que sumado a la patada de Sánchez ponía a su equipo a 9 puntos de diferencia. Cuando ya estábamos a diez del final, un excelente rastrón del apertura argentino puso en bandeja la pelota para que el potente fullback platense (que ha sido de lo mejor del torneo para la Argentina), Joaquín Tuculet, se zambullera en el in-goal y así contribuía a un esperanzador contador de 29-25.

Inmediatamente después, el gran pateador Foley ponía el 32-25 definitivo aunque Los Pumas lo podrían haber empatado en la última jugada con un scrum en los 5 metros de Australia que terminó en free-kick para los locales y fin de las acciones.

Gran actuación para unos Pumas que se despertaron recién a los 20 minutos de la segunda mitad. De haber jugado así todo el encuentro, probablemente hubieran conseguido su primera victoria en este torneo sobre unos Wallabies que supieron aprovechar su dominio en el juego.

La próxima cita de Argentina en este Rugby Championship será dentro de dos semanas, cuando enfrentarán a Nueva Zelanda en el Estadio Único de la ciudad de La Plata, donde contaremos con nuestro enviado especial en la cancha.

¡Estate atento a toda la cobertura del Rugby Championship 2014 por Rugby Noticias!

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta