Home > WORLD Rugby > JWC > Pumitas 22-48 Inglaterra

Pumitas 22-48 Inglaterra


Los Pumitas cayeron ante Inglaterra en el debut en el JWC 2010

(Rosario, 5 de junio de 2010) El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años perdió ante su par de Inglaterra por 48 a 22 en el debut en el Junior World Championship 2010.

Los tantos de Los Pumitas fueron anotados por tries de Ramiro Moyano, Emiliano Coria e Ignacio Rodríguez Muedra, quién además aportó dos conversiones y un penal. Por su parte, en el Seleccionado inglés se destacaron el centro Jonny May, quién marcó tres tries, y el fullback Tom Homer, que sumó 23 puntos.

En el otro encuentro perteneciente a la Zona B del Mundial Juvenil IRB 2010, entre Francia e Irlanda, fue victoria para los galos por 25 a 22.

Cabe destacar que Los Pumitas enfrentarán a Francia el próximo miércoles, 9 de junio, a partir de las 16:00 en el estadio El Coloso del Parque, perteneciente al club Newell’s Old Boys.

A continuación se detalla la síntesis del partido:

Argentina: Alexis Barone, Emiliano Coria, Esteban Viale; Martín Chiapesoni, Javier Ortega Desio; Gonzalo Vila, Tomás De La Vega, Alan Kessen (capitán); Santiago Méndez, Ignacio Rodríguez Muedra; Dan Isaack, Brian Ormson, Federico Haustein, Manuel Montero; Ramiro Moyano.
Ingresaron: 47′, Damián Arias por Esteban Viale; 50′, Tomás Baravalle por Emiliano Coria; 60′, Lucas Ponce por Martín Chiapesoni y Francis Errecaborde por Alexis Barone; 81′, Matías Masera por Brian Ormson.
Suplentes: Federico Miranda y Valentín Cruz.
Entrenadores: Rolando Martin, Gustavo Cohen y Alejandro Molinuevo.

Inglaterra: Joe Marler, Arthur Ellis, Shaun Knight; Calum Green, Charlie Matthews; Will Welch, Jacob Rowan (capitán), Jacko Wray; Sam Harrison, Freddie Burns; Marcus Watson, Tom Casson, Jonny May, Christian Wade; Tom Homer.
Ingresaron: 40′, Rory Clegg por Marcus Watson; 52′, Alex Gray por Jacko Wray; 56′, Jamie George por Arthur Ellis; 60′, Lee Imiolek por Shaun Knight y George Kruis por Charlie Matthews; 64′, Charlie Davies por Sam Harrison; 67′, Andy Forsyth por Freddie Burns.
Entrenador: Mark Mapletoft.

Síntesis:

Primer Tiempo: 6′, penal de Tom Homer (I); 8′, try de Ramiro Moyano, convertido por Ignacio Rodríguez Muedra (A); 18′, penal de Tom Homer (I); 26′, try de Emiliano Coria, convertido por Ignacio Rodríguez Muedra (A); 30′, try de Jonny May, convertido por Tom Homer (I); 37′, penal de Tom Homer (I); 39′, try de Jonny May, convertido por Tom Homer (I); 43′, try de Ignacio Rodríguez Muedra (A).
Resultado Parcial: Argentina 19 – Inglaterra 22.

Segundo Tiempo: 2′, penal de Ignacio Rodríguez Muedra (A); 5′, penal de Tom Homer (I); 19′, try de Jonny May (I); 23′, penal de Tom Homer (I); 76′, try de Jacob Rowan, convertido por Tom Homer (I); 88′, try de Christian Wade, convertido por Tom Homer (I).
Resultado Final: Argentina 22 – Inglaterra 48.

Estadio: El Coloso del Parque, Newell’s Old Boys.
Kick Off: 16:00 (ESPN+ en vivo)
Referee: John Lacey (Irlanda)
Jueces de Touch: Garratt Williamson (Nueva Zelanda) y Emilio Traverso (Argentina).

Declaraciones:

Federico Haustein (Tucumán Lawn Tennis – Tucumán):

«Creo que el partido lo planteamos muy bien, ya que en el primer tiempo jugamos de igual a igual, muy concentrados, y cumplimos con el plan de juego. En la segunda parte fallamos más en el uno contra uno y ellos aprovecharon para sacar una diferencia que creo que es exagerada. Se notó que sufrimos el desgaste, y ellos nos vulneraron cuando nosotros bajamos el rendimiento».

«El equipo mostró un convencimiento importante de que le podemos jugar de igual a igual a cualquiera, y quedó demostrado al marcarles tres tries en el primer tiempo. Sin embargo, tenemos que mejorar en el tackle individual, en el uno a uno, y mantener la concentración y la actitud durante los 80 minutos».

«El partido ante Francia también va a ser muy duro, y será importante para nuestra defensa poder pararlos en el uno a uno. Todos estamos muy comprometidos con este equipo y en estos tres días vamos a trabajar mucho para corregir todos los errores».

Javier Ortega Desio (SIC – URBA):

«En el primer tiempo logramos jugar de igual a igual y nos fuimos al descanso por cuatro puntos abajo, pero ellos nos superaron en el aspecto físico y nosotros bajamos nuestro rendimiento. Inglaterra supo aprovechar la diferencia física y nos ganó, pero esto recién empieza y tenemos dos partidos más para revertir la situación».

«Los puntos altos del equipo pasaron por el scrum, que les dimos buena pelea, y por momentos el manejo de la pelota, sin embargo hay que corregir el bloque defensivo y ajustar algunos detalles en el line-out».

«Recién terminó el primer partido y a pesar de la bronca que tenemos, hay que empezar a pensar en Francia, que es el próximo rival. En estos días vamos a analizar su juego y a plantear el partido de la mejor forma posible».

Manuel Montero (Pucará – URBA):

«Creo que planteamos un muy bien partido, al menos se vio en el primer tiempo que estábamos muy metidos y con muchas ganas de ganar. Igualmente, la realidad es que sobre el final sentimos el desgaste y bajamos un poco los brazos porque con el cansancio aparecieron las fallas individuales».

«El equipo tackleó mucho y siempre demostró una gran actitud. En cuanto a los aspectos a corregir creo que tenemos que ser más pacientes en defensa, no desesperarnos y mantener el orden y el bloque defensivo, ya que por momentos nos desesperamos y dejamos muchos huecos en la defensa».

«Ojalá que pueda volver a jugar el miércoles que viene, ya que tengo muchas ganas de revertir esta situación. Vamos a dar el doble de lo que dimos hoy para tratar de obtener una victoria ante Francia».

FUENTE:UAR

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta