Home > Noticias > Road to Japan 2019 – The Rugby Championship Xpress
Leguiizamón en a

Road to Japan 2019 – The Rugby Championship Xpress

Una edición exprés, una edición premundialista, una edición que terminan adjudicándose los Springboks, quizás el mejor equipo, el a la postre campeón y más regular, mejor armado de los cuatro durante las fechas de este cortísimo torneo.

Este Rugby Championship será recordado sin duda alguna como el que desnudó, después de muchísimos años, las miserias ovaladas de los All Blacks. Sí, porque más allá de sus partidos ante Los Pumas en Buenos Aires, donde logró un ajustado triunfo y el empate ante Sudáfrica como local, lo que vivió en Perth, Australia, fue un verdadero calvario, y pese a haber aplastado a los Wallabies en la revancha y ganar la Copa Bledisloe no estamos seguros de que se olvide lo sucedido tan fácilmente.

Leguizamón y Matera durante el 2013. Dos de los que verán acción en la Copa del Mundo 2019.

Los Springboks se vieron bien, pudieron probar variables, algunas tácticas donde destaca la irrupción de Herschel Jantjies y otras obligadas como la lesión de Siya Kolisi. Pero Los Springboks son un equipo que poco a poco se acerca a la madurez, así lo conversábamos el 2018, -luego de la derrota de los sudafricanos en el Malvinas Argentinas-, en el hall del Hotel Sheraton en Mendoza con el staff de prensa que acompaña en las giras a los sudafricanos, nos comentaban que el equipo estaba desde hace ya al menos dos años enfocados en la copa del mundo. Ahora ya a menos de un mes para que inicie la competencia en Tokyo, los Springboks se postulan como uno de los serios aspirantes al título.

Australia demostró que va por el buen camino, que tiene pasta para pelear ante cualquiera y que no se debe subestimar a los Wallabies. Sin duda la vedette del torneo al propinarle la histórica paliza a los All Blacks en Perth 47 a 26.

Los All Blacks dejan atrás un Rugby Championship que algunos puntos débiles, pese a que claramente la intención de Steve Hansen era despejar dudas con respecto a posiciones y nombres de cara a la copa mundial. Sin embargo, es un hecho que a los All Blacks no les simpatiza arrodillarse, y menos ante los Wallabies, su gran verdugo en la tercera fecha. Sin embargo, estamos hablando del mejor equipo del mundo, seguramente Hansen ha sacado sus conclusiones y las alarmas no harán más que fortalecer al candidato eterno de las copas mundiales.

Finalmente, Los Pumas. El equipo argentino se presentaba como un potencial candidato, al menos, para seguir cambiando la historia. Sin embargo, se pasó de la euforia de la final del Super Rugby con Jaguares a las dudas tras el TRC. Como broche de oro, un listado de 31 jugadores que causó asombro mundial, con la no inclusión de Isa y Cordero, además de alguna desprolijidad al momento de hacer seleccionables jugadores que no forman parte de las franquicias ligadas a la UAR o a Sanzaar.

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta