Home > Internacional > World Rugby > NZ 2011 > RWC 2011: Los Pumas debutan ante Inglaterra

RWC 2011: Los Pumas debutan ante Inglaterra

(Dunedin, 9 de septiembre de 2011) Los Seleccionados de Argentina e Inglaterra realizaron el reconocimiento al Otago Stadium y se encuentran listos para debutar mañana, desde las 5:30 de nuestro país, en la Copa del Mundo Nueva Zelanda 2011.

Los Pumas enfrentarán al Seleccionado de la Rosa por decimoséptima vez en la historia, con un saldo de cuatro triunfos, dos empates y 10 derrotas. Ocho de los encuentros se disputaron en tierra sudamericana, mientras que siete fueron en Inglaterra y sólo uno fuera de ambos países.

Justamente, el partido que dichos conjuntos jugaron en cancha neutral, es el único antecedente de un enfrentamiento por una Copa del Mundo. El mismo, se disputó en la ciudad de Durban, Sudáfrica, el 27 de mayo de 1995, y fue victoria para Inglaterra por un ajustado 24 a 18. Los puntos argentinos fueron obra de tries de Patricio Noriega y Lisandro Arbizu, que además sumó dos penales y una conversión, mientras que entre los ingleses se destacó el apertura, Rob Andrew, con cuatro penales y dos drops.

Argentina cuenta con 10 jugadores con experiencia mundialista dentro del plantel de 30, de los cuáles nueve estarán como titulares en el debut de mañana, con excepción de Martín Scelzo, quién ocupará un lugar entre los relevos.

El último enfrentamiento entre ambos Seleccionados fue el 14 de noviembre de 2009, en la ciudad de Londres, y fue triunfo para el local por 16 a 9. Por su parte, el último encuentro ganado por Argentina, se remonta al 13 de junio del mismo año, cuando en la ciudad de Salta, Los Pumas se impusieron por 24 a 22.

El encuentro se llevará a cabo el sábado 10 de septiembre, en el Otago Stadium, en la ciudad de Dunedin, a partir de las 5:30 de nuestro país, bajo el arbitraje del neocelandés Bryce Lawrence.

El rugby se juega con el corazón

A continuación se detallan las formaciones de ambos equipos:

Los Pumas: 1- Rodrigo Roncero, 2- Mario Ledesma, 3- Juan Figallo; 4- Manuel Carizza, 5- Patricio Albacete; 6- Julio Farías Cabello, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Juan Martín Fernández Lobbe; 9- Nicolás Vergallo, 10- Felipe Contepomi (capitán); 11- Horacio Agulla, 12- Santiago Fernández, 13- Gonzalo Tiesi, 14- Gonzalo Camacho; 15- Martín Rodríguez.
Suplentes: 16- Agustín Creevy, 17- Martín Scelzo, 18- Mariano Galarza, 19- Alejandro Campos, 20- Alfredo Lalanne, 21- Marcelo Bosch y 22- Juan Imhoff.
Entrenador: Santiago Phelan.

Inglaterra: 1- Andrew Sheridan, 2- Steve Thompson, 3- Dan Cole; 4- Louis Deacon, 5- Courtney Lawes; 6- Tom Croft, 7- James Haskell, 8- Nick Easter; 9- Richard Wigglesworth, 10- Jonny Wilkinson; 11- Delon Armitage, 12- Mike Tindall (capitán), 13- Manu Tuilagi, 14- Chris Ashton; 15- Ben Foden.
Suplentes: 16- Sylan Hartley, 17- Matt Stevens, 18- Tom Palmer, 19- Tom Wood, 20- Ben Youngs, 21- Toby Flood y 22- Matt Banahan.
Entrenador: Martin Johnson.

Estadio: Otago Stadium, Dunedin
Kick Off: Sábado 10 de septiembre, 20:30 (hora local, +15 respecto de Argentina)
Referee: Bryce Lawrence (Nueva Zelanda)
Árbitros Asistentes: Romain Poite (Francia) y Simon McDowell (Irlanda)
TMO: Matt Goddard (Australia)

Mira Tambien

WORLD RUGBY: UN ADELANTO DEL FILM #AMERICASCOMBINE 2018 [VIDEO]

La World Rugby público un adelanto de cuatro minutos de lo que será el documental ...

TRY CHILENO EN EL EXTERIOR: De La Fuente, Velarde y Ayarza

Este fin de semana dejo nuevos tries de jugadores que militan en distintas competencias fuera ...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.