Home > CHILE > MENORES > Scorpiones-BS Antofagasta

Scorpiones-BS Antofagasta

Comenzamos a recibir información del norte de nuestro país. Esta vez el amigo Roberto Christian Mery González nos envía esta información que nos alegra mucho:

El equipo de la rama de rugby del Colegio Chuquicamata enfrenta este sábado a su similar del British School de Antofagasta.

Este sábado, desde las 15 hs, jugarán su cuarto enfrentamiento desde su formación.

El rugby Loíno escribe un nuevo y ambicioso capítulo, en el Colegio Chuqicamata, donde desde mayo pasado toma forma la nueva rama de rugby de los Scorpiones que encabeza el entrenado y ex jugador de la Universidad Católica Roberto Cáceres. Rama que ya integra a 27 jugadores, que gracias al apoyo de sus apoderados, junto con el soporte que les ha dado la fundación educacional.

La rama que además está integrada por Marcelo Zepeda, jugador de Old Lions y Calama, y Roberto Muñóz, ex jugador de Copiapó y actualmente jugador de Calama, ya disputó, desde su configuración, tres enfrentamientos ante Leonardo Da Vinci (ganaron 18-10),Colegio San Luis de Antofagasta (ganaron 63-3), Vikingos de Antofagasta (perdieron 0-5).

El próximo desafío será este sábado, cuando desde las 15 horas se enfrenten al British School de Antofagasta en las dependencias del Colegio Chuquicamata.

Cáceres destacó que esta iniciativa nace de la inquietud que tenían varios jugadores de rugby que decidieron presentar un proyecto al Colegio Chuquicamata, plantel educativo que acogió la idea y que paulatinamente ha entregado todo su apoyo a la rama, que desde mayo pasado comenzó a desarrollar su trabajo formalmente.
El entrenador indicó además que desde agosto comenzaron los primeros enfrentamientos del equipo, primeros compromisos que han servido para entregarles roce y experiencia a los jóvenes rugbistas de la rama que espera ser un referente de la disciplina en Calama.

Roberto Christian Mery González http://www.mercuriocalama.cl/prontus4_nots/site/extra/pdp/pdp.html?sec=4&ts=20090925000709&fp=20090925&pag=15
El Mercurio de Calama
Fuente: www.mercuriocalama.cl

Mira Tambien

MENORES: Encuentro de Escuelas de Rugby Sporting Rugby Club

Sporting Rugby recibirá a las futuras generaciones de rugbistas en la ciudad jardín             Este …

Trabaje en FERUCHI

Invitación a postular a cargos en FERUCHI 03-02-12 10:50 LA FEDERACION DE RUGBY DE CHILE …

Deja una respuesta