Home > Noticias > SE VIENE LA VODACOM CUP EN FEBRERO

SE VIENE LA VODACOM CUP EN FEBRERO

El tucumano Daniel «Huevo» Hourcade será el entrenador rentado de Pampas XV, el seleccionado argentino que desde mediados de febrero jugará en Sudáfrica la Vodacom Cup. En el staff también estará Mauricio Reggiardo, quien integra el cuerpo técnico que encabeza Santiago Phelan.

Hourcade llegará a la Argentina en los primeros días de febrero. Fue uno de los entrenadores de Portugal en el último Mundial y también estuvo en el Rouen de Francia.

El manager de la delegación será Ricardo García Fernández, quien ha sido incorporado como miembro de la comisión de Alto Rendimiento, a cuyo frente fue designado ayer otro tucumano, Manuel Galindo.

Galindo fue junto a Alejandro Petra y el actual presidente de la UAR, Luis Castillo, integrante del trío que condujo la época de oro del seleccionado tucumano.

En tanto, García Fernández -titular de la comisión de Alto Rendimiento en la anterior conducción- ingresa nuevamente como miembro en reemplazo de Alejandro Cubelli.

Los Pampas XV jugarán en Sudáfrica 7 partidos, con la posibilidad de llegar a 10 si atraviesan los cuartos de final y semifinales. Estarán alojados en los apartamentos de la Universidad de Stellenboosch.

Castillo, Galindo, el secretario de la UAR Pablo Gabellieri y García Fernández estuvieron ayer reunidos con los jugadores que viajarán a Sudáfrica para informarles de todo el programa de actividades.

A continuación se detalla la lista de convocados:


(N.de R.: Observen ustedes cuantos jugadores de URBA no podrán jugar el campeonato argentino por ser parte de grupo rentado de alto rendimiento de la UAR)

La preparación de estos jugadores y otros continua en el PladAr bajo la atenta supervisión de
Mateus Manoel (Preparador Físico de Athletes’ Performance)

“Con estas capacitaciones buscamos continuar con el trabajo que veníamos haciendo con anterioridad. Esta es una etapa más, en donde se capacita para saber que hacer con los resultados obtenidos en las evaluaciones que estamos haciendo, específicamente en el FMS (siglas en inglés para Sistema de Mediciones Físicas) y ejercicios correctivos. Estamos capacitando a los entrenadores para implementar esos ejercicios”.

“La batería nueva de ejercicios que se están implementando son en base al FMS, y los ejercicios de cancha que comenzarán en los próximos días. Allí se trabajará sobre la velocidad, el cambio de dirección y explosión, combinado con ejercicios dentro del gimnasio, en donde se realizará trabajo de sobrecarga y potencia”.

“Los resultados que se han obtenido, desde la última vez que estuve, han sido muy buenos. Los entrenadores recibieron el programa con las manos abiertas y lo están implementando con mucha pasión, lo que es muy gratificante para uno. En términos de resultados, veo atletas que entienden el programa, el proceso y están muy involucrados, por lo que me alegro mucho de cómo está la situación”.

La opinión de Genaro Fessia (Córdoba Athletic – Cordobesa):

“La pretemporada se inició muy bien. Durante el lunes y martes nos efectuaron evaluaciones, nos hicieron las planificaciones y ahora ya estamos haciendo la parte física. Más adelante comenzamos con físico y técnico, y la cuarta o quinta semana iniciamos de lleno con el rugby”.

“Uno está muy ansioso y de participar de la Vodacom Cup, tengo muchas ganas de ir. Todos tenemos la misma sensación, estamos con muchas ganas y queremos vivir esta experiencia, este torneo, que es algo nuevo para todos nosotros”.

“El nivel del torneo sudafricano es bastante duro, sobre todo en lo físico. Son equipos muy buenos y representan a seleccionados provinciales. Sabemos bien como son los sudafricanos, son muy duros y grandes, y nosotros vamos a ganar. Si bien no sabemos mucho de que se trata, vamos a ir a ganar y a hacer un buen papel”.

“Ya estoy plenamente recuperado de la lesión que tuve a fin del año pasado, hace 3 semanas empecé a entrenar, no estoy al ciento por ciento en lo físico, pero esta pretemporada me va a hacer bien y me sobra para llegar bien a la gira”.

Fuentes:
Jorge Búsico
UAR

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

5 comments

  1. ENVIDIA SANA

    AMERICAS CUP / Jaguares
    VODACOM / Pampas xv
    MUNDIAL / Pumas
    MUNDIAL M20/ Pumitas
    W Series SEVEN
    W Cup SEVEN
    Seleccion Patagonia
    TORNEO NACIONALES
    TEST MATCHES
    GIRAS
    PLADAR
    y mas

    Por nuestro lado, Chile…cri cri cri cri / CRI-CRI XV

    ASI ESTAMOS

  2. Toda la razon sana envidia y nosostros todavia perdiendo con Uruguay por 40 y cada ano aumenta mas la diferencia, hasta cuando estaremos asi?

  3. Estaremos asi hasta que el jugador chileno no se comprometa en serio con su club y con su seleccionado (ir siempre a entrenar y cuidarse en las comidas y con el alcohol). Para ser respetado por su propia dirigencia debe demostrar que es serio. Asi el jugador podrá recién cuestionar su propia dirigencia y exigirle competencia con equipos relevantes. Entrenar como profesional aun sin serlo. Con compromiso y seriedad esa diferencia con Los Teros irá achicandose…Lo otro es menester de la dirigencia. Lo primero es lo primero. También seria bueno democratizar el rugby hacia otros sectores socioeconomicos.

  4. Como trasandino les digo:
    A, esto es un prostíbulo, hay muchos que se muestran cual ovejas pero no les pidas que rían porque de solo verles los dientes se te para el corazón.
    B, los mas importante del rugby no es otra cosa que el estoicismo. Jamás nadie tiene la culpa por lo que a uno le pasa, uno talla su propia corona. Hay que entrenar y somos 4?, al carajo, a correr, por mas que esté lloviendo, nevando o hagan 13° bajo cero, es un objetivo y hay que cumplirlo, no hay otra.
    Tenemos 12 jugadores? nos comeremos 1000 tries, pero se juega, nada de me faltó juan o pedro, y si uno se lastima, solo sale si el referí lo dictamina, si hay que jugar con el hombro fuera de lugar, pues que así sea, hay que cumplir con el objetivo. nuestro rival se rompió para juntar 15, se le debe respeto tan solo por eso.
    Sin bien lo demás no es cartón pintado, esto, por lo menos es lo que me enseñaron acá hace 30 años atrás, y si uno vé el 2007 nadie salió diciendo que los sudafricanos esto o aquello, se dejó todo? si? bueno cuando el otro es mejor no hay nada que hacer, pero uno debe salir de la cancha muerto, solo con energías para tomar algo de agua.

    E insisto, no hay demasiado que envidiar, hay que tomarse al rugby en serio y se verá que es el deporte mas grato del mundo, no hay lugares para sorpresas, entena duro y los resultados llegan.

    Les envío un saludo y a entrenar el deporte mas lindo del mundo

    • carlos urquidi

      che que buenas palabras eh? la verdad que esta muy bueno leer tu comentario, soy salteño y tus palabras me han dejado callado.
      Un abrazo y de nuevo te felicito…

Deja una respuesta