Home > Internacional > UAR: LANZA SEGUNDA PARTE DE SU PLAN A 2020

UAR: LANZA SEGUNDA PARTE DE SU PLAN A 2020

El anuncio se hizo hoy, donde además se presento la Plataforma Educativa UAR, un sitio de coaching para que clubes y uniones de todo el país tengan acceso a la metodología UAR.

 

Otros detalles del plan a 2020 se pueden leer en la nota subida a la web oficial de la Unión Argentina de Rugby.

Del 16 al 19 de Febrero pasados se realizó en Campo Timbó, Rosario, el lanzamiento de la Segunda Etapa del Plan UAR 2016/20. Para esto se desarrolló una capacitación para los Directores de los Centros de Rugby y Managers UAR de todo el país. Martín Mackey, Director Nacional de Rugby, explicó en detalle lo que allí se trabajó.

Martín Mackey explicó cómo fueron los pasos previos para llegar hasta acá. “Durante la primera etapa, la UAR centró su atención en jugadores a partir de los 18 años y creo cinco Centros de Desarrollo para que los jugadores elegidos reciban capacitación en Nutrición, Prevención de lesiones, Higiene y Seguridad, mejoren su rendimiento físico y su juego” y a continuación, explicó que “Este Plan Nacional UAR continuará y se extenderá a toda Argentina. Para esta segunda etapa, la UAR brindara asistencia metodológica a catorce Uniones que en Centros -que cada unión creará para tal fin- desarrollarán el “Método UAR” y, a través de un Plan Provincial, se brindará capacitación práctica a Entrenadores y Preparadores Físicos de los Clubes de cada unión”.

El funcionamiento, Mackey lo explicó de la siguiente forma “El Director de cada Centro será el responsable del funcionamiento y gestión de cada lugar y será quien coordinará las tareas y los grupos de entrenamiento.  Este director será evaluado por la UAR periódicamente”. También especificó que “Cada club de cada una de esas Uniones deberá nombrar a un referente, que será el que designará qué Entrenadores y Preparadores Físicos de su club participarán de esta capacitación”.

Cada Centro tendrá un Director. Sobre el particular, Martín Mackey profundizó “El Director del Centro establecerá en qué mes del año y qué día participarán los designados para esta capacitación, ya que en cada Centro se capacitarán 12 entrenadores por mes, y 2 Preparadores Físicos. La capacitación brindará, a los Entrenadores y Preparadores Físicos, la posibilidad de aprender la metodología que la UAR lleva adelante en sus CEDARES (Centros de Desarrollo al Alto Rendimiento) y para sus equipos Nacionales. Esta capacitación se identificará con el nombre “APRENDER A ENSEÑAR”, sintetizó.

El éxito de la reunión en Campo Timbó se debió que a que cada participante se llevó toda la información puntual de esta segunda etapa.  Sobre la capacitación, puntualmente, Mackey explicó que “La misma constará de 5 semanas de duración y su periodicidad será de una vez por semana. Los entrenadores tendrán una primera jornada de capacitación teórica, donde recibirán la metodología de entrenamiento y a partir de ahí, entrenarán a los jugadores que asisten al Centro con dos entrenamientos de 40 minutos de duración cada uno.  Antes de cada sesión y al final de cada una de ellas recibirán un feedback del Director del Centro y se les realizará al final del Programa una evaluación que mida su satisfacción, aprendizaje, aplicación e impacto”, reseñó.

Sobre APRENDER A ENSEÑAR

APRENDER A ENSEÑAR es un programa de aplicación práctica que tiene como objetivo la participación de más de 1000 entrenadores de todo el país en un año tiene como pilares principales que los entrenadores participantes adquieran conocimientos en Flujo, Rol y Función de los entrenadores como Líderes, Asistentes y Observadores, Componentes de un Entrenamiento y sus Intensidades y que los apliquen durante los entrenamientos que desarrollan en la capacitación. El objetivo es que adquieran estos conceptos y logren trasladarlos y aplicarlos en sus clubes. También recibirán capacitación en organización de una sesión de entrenamientos, distribución de cargas semanales y planificación del año”, dijo.

A su vez, Martín Mackey explicó que “la Unión Argentina de Rugby también llevará adelante el “Nivel 2 de Cursos UAR” con un programa de capacitación On Line para entrenadores de Escuelita (5 a 9 años) e Infantiles (10 a 13 años) con el objetivo que los entrenadores adquieran herramientas Pedagógicas, Metodológicas y Didácticas para aplicar en las prácticas de niños de estas edades. Por ser un curso On Line, llegará a todo el país. La capacitación On Line tiene una periodicidad de 60 minutos, 1 vez por semana y con una duración de 12 Clases”.

Y amplió el concepto, comentando que “para poder participar de estas capacitaciones UAR, poder bajarse información y contenido bibliográfico que la Unión Argentina de Rugby desea que llegue a los entrenadores, es que se lanza también la “Plataforma Educativa UAR”, un sitio en el que quienes se suscriban podrán encontrar material de lectura, videos, links de interés como la posibilidad de inscribirse en los Cursos que dicta la UAR. Para registrarse en la misma los interesados deben conectarse y dirigirse a coaching.uar.com.ar”

Comienza de esta forma un camino en el que todos los que quieran podrán capacitarse con material propio de la UAR, adaptado a nuestra realidad y a nuestras necesidades”, sintetizó Mackey.

Fuente: UAR

Mira Tambien

Terremoto en las RRSS: Polémico «Cambio de imágen» de la UAR

Polémico: Qué te parece el cambio del escudo en la UAR!?

Hong Kong Sevens 2023 – El rey del circuito

Hong Kong a plenitud, y la inclusión por primera vez de las mujeres en el escenario principal

Deja una respuesta