Home > Noticias > UC suma segunda victoria y Old Boys llega al tercer puesto de la tabla

UC suma segunda victoria y Old Boys llega al tercer puesto de la tabla

Universidad Católica continúa en el liderato de las clasificaciones del Circuito de Seven a Side ARUSA 2013, que entrega cupos al Seven Internacional Viña 2014. Los Cruzados vencieron en la final de la Copa de Oro (40-17) a Old Boys, que en su segundo torneo dentro de los cuatro primeros, detenta un expectante tercer lugar tras Old Reds.

Old Boys comenzó su participación en la primera fase derrotando a Stade Francais 26-12, con tries de Beltrán Vergara, Angus Simpson, Matías Cabrera y Nicolás Martelanz, con conversiones de Vergara, Martín de Peña y José Tomás Maturana.

En su segundo encuentro, el quince Blanco derrotó por 19-7 a Old Georgians, con ensayos de Martín de Peña, Angus Simpson y Joaquín Orrego, junto a dos conversiones de Beltrán Vergara.

La victoria le permitió al siete de los ex alumnos del Grange clasificar en primer lugar del Grupo C a semifinales de la Copa de Oro, donde se enfrentó a Country Club, el elenco local y que superó a Alumni y COBS en el Grupo D.

Allí Old Boys, en un disputado encuentro, dio cuenta de los azules por 19-7, con ensayos de Beltrán Vergara, Angus Simpson y Matías Cabrera, con conversiones de Vergara y José Tomás Maturana.

El otro finalista fue Universidad Católica, que clasificó en primer lugar del Grupo A tras dar cuenta de UST y Old Johns y que en la otra llave de semifinales de Oro se quedó con la victoria, tras superar a Old Reds por apenas un try de diferencia (26-21).

En la final de Oro Old Boys comenzó en ventaja con ensayo de Bernardo Echavarri (1’, sin conversión), aunque luego Paul Marsalli y Humberto Chacaltana dieron vuelta las cifras al fin del primer tiempo (14-5 a favor de los Cruzados).

El equipo dirigido por Mario Bravo logró apoyar cuatro tries en el segundo tiempo que sellaron su victoria final, con Jose Larenas (12’ y 19’), Juan Pablo Perrota (14’) y Ricardo Sifri (16’) entre los trymen de la UC que se sumaron a dos conversiones de Juan Pablo Larenas.

Pese a los ensayos de Martín de Peña (11’) y Cristóbal Jugo (20’), Old Boys no pudo contrarrestar el buen ataque cruzado, cayendo finalmente por 40-17. El siete albo logra, empero, mejorar en dos puestos con respecto a su última participación en el Seven de Old Georgians, donde finalizó en cuarto lugar.

Ello le permite a los Blancos estar en un expectante tercer puesto en la tabla de posiciones del Clasificatorio al Seven Viña 2014 con 34 puntos, en tanto que la UC, con 44, y Old Reds – que venció en la definición del tercer lugar ante Country Club, por 17-12 – con 36, se ubican en primer y segundo lugar, respectivamente.

La Copa de Plata fue para Old Johns de Concepción, que derrotó 21-14 a Alumni, mientras que la de Bronce fue para Old Reds, que venció 26-19 a Stade Francais.

Old Boys será el encargado de organizar la tercera fecha del Circuito ARUSA 2013, en las canchas del Old Grangonian Club en Chamicero. El moderno complejo, inaugurado el 2012, tuvo un apronte este sábado con el masivo Seven de Generaciones de Ex alumnos de The Grange School, que incluyó también el torneo de hockey sobre césped femenino.

Texto J. Carrera – Prensa Old Boys
Fotografía: Marcelo Mora

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

12 comments

  1. erwin rasmussen

    La copa de Bronce fue para la UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS.

Deja una respuesta