Fuera de saber que estos fines de semana las grandes potencias del rugby tienen partidos de calidad para cerrar el año y con esto logran poder juntarse para no perder ritmo de equipo, lo mismo ocurre con el resto de selecciones, menos atractivas, que aprovechan la ventana de noviembre de la IRB para programar amistosos internacionales que elevan la calidad de sus jugadores.
Además de ser un estimulo atractivo para que las marcas comerciales se acerquen al rugby.
A FULL
La mayoría de los equipos A (6 y 3 naciones más Argentina), de grandes planteles y presupuestos, enfrentan a mitad de semana a equipos de ligas locales, al igual que los equipos B, que tambien suman partidos con las selecciones B de cada potencia rugbística.
Solo para tener en cuenta
Irlanda juega con Samoa
Australia jugó con Leicester Tigers (foto)
España jugó con el equipo de proyección de Biarritz Olympique y ahora jugara con Canada que previamente jugó con Bélgica y cerrara con Namibia
Portugal frente a Namibia, Estados Unidos y Canada
EEUU jugó con los Saracens y jugara con Portugal, Escocia A y Georgia
Es una lata ser el pesado de la película, pero es imposible no hacerse la pregunta ¿y Chile?
No se si se habra hecho pero ¿Sería buena idea postular a un fondo deportivo que financie, en parte, una gira al viejo continente todos los años? dejando el resto del costo a manos los sponsors de la selección.
Aquí el fixture, ojo que solo contempla partidos el sábado 13 de noviembre
Pero que hacer, si ni en Chile pescan al Rugby, además a los clubes nuevos no existe ningun apoyo por parte de Chiledeportes, uno dice que viene a jugar futbol y sultan lukas altiro pero si las pide por rugby dicen que no es un deporte masivo, sino de elite por lo tanto no hay fondos o son muy restringidos