(Viña del Mar, 1 de Septiembre 2012) Los dirigidos de Ricardo Cortés consiguieron puntos de oro en la lucha de quedar en las semifinales del torneo ADO SUPER 12 organizado por Feruchi, pero no fue fácil.
El encuentro empezó con un Rugby muy dinámico propuesto por Viñamarinos, producto de esto logró obtener frutos con trys de Martin Verschae y Juan pablo Metuaze mas 2 penales de Pedro Verschae, quedando 16-0.
Pero la reacción de troncos no se hiso esperar ya que aprovecharon al hombre de mas por la amarilla de Rolando Pellerano marcando 2 try en los últimos 10 minutos del primer tiempo finalizando este 16-12 en bajo la atenta mirada de los que se acercaron al mítico Tineo Park.
El segundo tiempo no fue apto para cardiacos ya que en los primeros 5 minutos troncos paso a ganar 16-21 y la intensidad del partido aumentó, pero VRC no se iba a quedar de brazos cruzados y mostrando mucha decisión logró apoyar por 2° vez Juan pablo Metuaze mas otro de Germán Herrera convertidos ambos por Pedro Verschae quedando 30-21, ya casi al final troncos logra descontar con un try finalizando el partido con el resultado final a favor del Viña 30-26.
Viña RC alcanza de esta forma el cuarto lugar de la tabla, relegando al quinto puesto a Los Troncos.
En otros resultados, ya que éste fue un fin de semana de mucho rugby, la juvenil del Viña RC, que acompañó al equipo adulto en su viaje a Concepción, jugaron el preliminar contra Troncos juvenil ganando 27-10 y el flamante equipo femenino del Viña RC viajo a Santiago a jugar un cuadrangular con sus pares de Stade Francais, VARC y Universidad Católica de Temuco perdiendo contra VARC 5-15 y ganando a universidad católica de Temuco 21-5 y a Stade 21-10, con estos resultados las chicas del Viña RC quedan en primer lugar en la tabla general del circuito de seven damas.
Crédito Fotografía: Maximiliano Aceitón C.
Mira Tambien
LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL
Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …
EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS
Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.