Home > Noticias > VIÑA RUGBY CLUB LOGRA EL ORO EN EL NACIONAL DAMAS

VIÑA RUGBY CLUB LOGRA EL ORO EN EL NACIONAL DAMAS

Viña RC se queda con su segundo Oro en el Nacional de Damas

El elenco viñamarino se quedó con el título de Oro en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Damas Seven a Side, cuya jornada final se llevó a cabo este domingo en el CARR de FERUCHI. La Copa de Plata, en tanto, quedó en manos de UC de Temuco, mientras que en la de Bronce festejó Panteras RC de La Serena.

En esta segunda jornada, Viña RC venció en su primer encuentro a Old Red de Arica por 19-5, con tries de Debora León, Paula Contreras y Carla Díaz, con dos conversiones de Vinka Zoro.

Stade Francais, por su parte, derrotó a Old Red por 24-5, con lo que ambos elencos llegaron con puntaje igualado a su último encuentro y que definía al vencedor de la Copa de Oro en el fin de la jornada.

Giselle Castañeda abrió la cuenta a los 4 minutos con try convertido por Vinka Zoro, en un estrecho primer tiempo. Tres minutos más tarde, Carolina Alfaro igualaba en tries para Stade Francais, pero fallaba en la conversión para dejar la cuenta 7-5 al fin del primer tiempo.

Stade luchó por remontar y a los 5’ del segundo tiempo, la trywoman del torneo, Cinthia Canales, sumó su quinto ensayo para dejar la cuenta 14-12, con la conversión de Alfaro. Pero pero poco después el referee Felipe Balbontín decretó el pitazo final que le dio la victoria a las viñamarinas, que continúan como líderes del circuito.

Por la Plata, UCT derrotó 19-5 a Rucamanque y 29-0 a Garumas para quedarse con la Copa, mientras que en el Bronce Panteras doblegó a UFRO por 19-10 y a VARC 17-0 para quedarse con la Zona.

La próxima jornada del Nacional tendrá lugar en agosto en fecha y lugar a confirmar, en tanto que Viña RC recibirá los días 27, 28 y 29 de Septiembre la competencia.

Prensa_20130728_26553

Prensa_20130728_26592

Prensa_20130728_26759

Prensa_20130728_26790

Fuente: Prensa FERUCHI
Crédito Fotografía: Maximiliano Aceiton

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Un Comentario

Deja una respuesta