Home > SUDAMERICA Rugby > AMERICAS RUGBY TIENE CEO

AMERICAS RUGBY TIENE CEO

El ex CEO de USA Rugby, Dan Payne, se suma a la World Rugby para liderar el futuro del rugby en toda América.

World Rugby anunció la designación de Dan Payne como primer Director Ejecutivo de Rugby Americas.

Bajo la presidencia de Agustín Pichot, Rugby Americas, integrada por representantes de las Asociaciones Regionales de World Rugby: Rugby Americas North y Sudamérica Rugby, es la impulsora del avance de las competiciones de elite interregionales y coordina las iniciativas de desarrollo continental que garantizan que las dos regiones logren óptimos resultados mediante su trabajo conjunto.

Payne se incorpora a World Rugby con una amplia experiencia en la administración deportiva; recientemente fue CEO de USA Rugby durante tres años, conduciendo un fuerte crecimiento en la participación, el desarrollo y los aspectos comerciales de la institución.

La designación se produce en un momento en que el rugby en América experimenta un crecimiento nunca visto reflejando la misión estratégica de World Rugby de acelerar el crecimiento de la participación, los aspectos comerciales y los simpatizantes en América del Norte y Sudamérica, hogar de más de 2,3 millones de jugadores registrados en World Rugby a través de 23 uniones.

Payne será la autoridad máxima de World Rugby en América, teniendo la responsabilidad principal del crecimiento del juego, trabajando en forma asociada con las asociaciones regionales para fortalecer las competiciones profesionales y nacionales, ampliar el alcance de los programas de desarrollo y plasmar nuevas oportunidades comerciales.

El Vicepresidente de World Rugby y Presidente de Rugby Americas, Agustín Pichot, dijo: “Tenemos el placer de designar a Dan Payne como Director Ejecutivo de Rugby Americas. Estos son tiempos apasionantes para el crecimiento del deporte y el conocimiento y experiencia de Dan en el rugby de América, sus antecedentes en el rugby comprobados en su tarea en USA Rugby y su pasión por el desarrollo del juego lo hacen perfectamente apto para esta importante función”.

Payne asumirá su nueva función después de la Copa del Mundo de Rugby de Seven 2018 en San Francisco y sigue los pasos de Tom Jones, que se retira como Gerente General Regional de World Rugby para América después de 30 años de servicio estelar en América del Norte y en el juego mundial, habiendo transformado las estructuras de la gobernanza, el desarrollo y las competiciones en la región.

Sebastián Piñeyrúa, Presidente de Sudamérica Rugby, celebra el ingreso de Payne. “La incorporación de Dan como CEO de Rugby Americas es un nuevo paso para continuar el camino iniciado hace algunos años con la creación del Americas Rugby Championship y los torneos de seven entre el Norte y el Sur.”

“Hoy visualizamos nuevos desafíos que nos permitirán mejorar la competencia para nuestras Uniones. Desde Sudamérica Rugby apoyaremos a Dan para lograr consolidar la competencia para nuestros jugadores, y permitirle a nuestros seleccionados nacionales  ser cada día más exitosos.”

Para finalizar, Piñeyrúa destacó el trabajo del saliente Tom Jones. “Aprovechamos también para saludar a nuestro gran amigo Tom, que ha sido parte fundamental del crecimiento del rugby en toda América en estos últimos años.”

Fuente y Foto: Sudamérica Rugby

 

 

CL Rugby en tu correo

* indicates required


Mira Tambien

FIXTURE SUDAMERICANO SEVENS FEMENINO

Las chicas ya tienen programación. El 9 y 10 de noviembre próximos, en el marco …

SUDAMERICANO SEVENS CHILE CAMPEÓN EN M20

Los nacionales vencieron a Brasil en la final y se quedaron con el título del …

Deja una respuesta