Home > CHILE > BRASIL HACE HISTORIA

BRASIL HACE HISTORIA

 

Esté sábado se disputó la primera fecha del Sudamericano Mayor A, donde Brasil dio la sorpresa y venció a Chile por primera vez en su historia, llevándose el partido disputado en Arena Barueri por un marcador de 24-16. En la otra contienda de la jornada los «Teros» vencieron a su par de Paraguay por un categórico 34-10.

Al inició de la primera mitad Chile se mantenía arriba gracias a dos penales convertidos por Matías Nordenflycht, el hombre de COBS, aprovechando las tarjetas amarillas recibidas por Jardel Vettorato y Lucas Tranquez,  pero los verdeamarelos harían frente a la inferioridad numérica y nivelarían el tanteador luego de un try penal sancionado por el arbitro argentino Mauro Rivera. Con el tiempo cumplido Pedro Di Pilla marcaría otros 3 puntos para que Brasil se valla al vestuario con un resultado favorable de 10-6.

Más emoción llegaría durante los siguientes 40 minutos, nuestros cóndores dieron vuelta el panorama luego que los pilares se juntaran en la linea y el hombre de Old Navy, Roberto Oyarzún, llegara al try dejando a Chile un punto arriba.

Chile vs Brasil

Luego de esto los locales se replantearon la situación y gracias al poderío de su pack de forwards obtendrían otro try penal, nuevamente convertido por su numero diez. Ya en los 28 minutos del segundo tiempo los «gordos» de Brasil siguieron demostrando su superioridad consiguiendo otro try con conversión dejando un marcador de 24-11. Gracias a un buen juego de manos Chile reducía la diferencia a través del santiaguino Francisco Fernandez, pero no alcanzaría, el segundo tiempo cerró 24-16 a favor de Os Tupis.

(Repeticiones por SporTV, click aquí)

En la próxima jornada este 3 de Mayo recibiremos a Paraguay en Santiago, horario a confirmar. Por su parte Uruguay hará de local frente a los brasileños.

(Crédito Fotos: Prensa CONSUR)

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

12 comments

Deja una respuesta