Home > CHILE Rugby > CHILE RUGBY: GYM 2.0

CHILE RUGBY: GYM 2.0

Inaugurado en un principio durante julio de 2013 con miras a los Juegos Sudamericanos de 2014 en Santiago, de ahí su financiamiento inicial, el espacio vuelve a ser reacondicionado para la preparación de los seleccionados nacionales.

Fue ya en la época de Omar Turcumán como HC de selecciones y Francisco Davanzo en la presidencia del rugby nacional donde fue oficialmente inaugurado el Gimnasio de FERUCHI, hoy Chile Rugby, en el CARR del Parque Mahuida de La Reina. Ahora  a finales de 2018 vuelve a ser puesto a punto para beneficio de los jugadores.

Según consigna la web de la federación “La inversión realizada es de primer nivel, sobre todo para musculatura y trabajo de preparación para el alto rendimiento de los jugadores, concentrando todo en el CARR, comuna de La Reina.

El trabajo previo, incluyó la visita de Craig White, asesor de alto rendimiento de World Rugby, con más de 25 años de experiencia. “Hemos tenido 20 días fantásticos con Craig, de mucho aprendizaje, ha liderado la post temporada y junto a Pablo (Lemoine) han sentado las bases de los que será, a partir del 7 de enero, la pre temporada de todos los planteles. White ha trabajado con los cuerpos técnicos y especialmente con los preparadores físicos”, comenta Franulic.

Craig generará un Performance Rewiew que será la base del trabajo para la construcción de las academias de alto rendimiento, el camino de la franquicia y la planificación del plantel que buscará la clasificación a Francia 2023.”

Mira Tambien

#ARC2019: CHILE v USA, ENTRADAS A $1.100 Y MENORES 12 AÑOS GRATIS CON CAMISETAS

Para continuar con la senda que dejo el buen marco de público del pasado noviembre ...

Amistoso #ARC2019: CHILE pierde ante #ArgentinaXV

Un marcador que en el papel muestra las diferencias entre ambos países, pero que también ...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.