Marcelo, con 21 años, 189 cm y 95 kg, juega actualmente para los Bulldogs, equipo australiano de Rugby League, nacido en Lautoka, Fiji, de padres chilenos, hizo su debut hace pocas semanas con una buena actuación según los medios especializados.
El formado en Bankstown Bulls ya supo vestir los colores de un seleccionado, es el caso de Fiji, donde el año pasado, marco un try en la victoria contra Samoa.
Sobre su debut Marcelo declaro a la prensa local. “estar muy agradecido” “ fue una sensación fenomenal, que cuesta explicar” además de agregar que “los debuts no son fáciles, y estoy muy agradecido y honrado por la oportunidad”
Muy probable que Marcelo, sin saberlo, levante toda una fanaticada local que seguirá atento sus progresos como jugador.
Quién sabe si Montoya, al igual que varios jugadores de RL, de ese salto al Rugby Unión y lo veamos en algún equipo de Super Rugby en algunos años o incluso en alguna selección.
UN GRUPO A DESCUBRIR
El caso de Marcelo es más que interesante ya que abre una pregunta: ¿Cuántos serán los hijos de chilenos que formaron raíces en países donde la ovalada es rey y que hoy juegan en algún club? ¿Se podrá levantar esa información –consulado, comunidad residentes locales-? ¿Cuantos jugadores con destreza, fuerza, táctica y experiencia se podrán descubrir? Quizás a Chile le vendría bien, al menos probar.
Un caso similar de éxito. Sangre Chilena FC un proyecto ligado al fútbol que busca jugadores que pueden ser un aporte a clubes y selecciones nacionales conectándolos con sus raíces.
Agradecemos a El Reino del Rugby por levantar la info sobre Marcelo.