Home > CHILE Rugby > ADO Super 12 > ADO SUPER 12: Un David Contra Tres Goliat

ADO SUPER 12: Un David Contra Tres Goliat

El titulo de la nota serviría como resumen para explicar en que pie esta el Viña Rugby Club, ahora que esta clasificado a las semifinales del ADO Super 12.

El año pasado quise escribir algo similar sobre el VRC, pero me frene, lo tenia pensado para la final del ADO (nacional), que se llevo Old Boys, mismo rival y el puntero de la fase regular del ADO Super 12, con quien definirá su paso a las finales este fin de semana, y como no quiero dejar pasar esta segunda oportunidad escribo esto, previo a cualquier resultado.

Lo del Viña RC es algo admirable, no solo por ser el único club de región en carrera por el titulo del torneo más importante del rugby chileno, tampoco por ser el único club dedicado íntegramente a la practica de este deporte ente los finalistas, sino por todo lo que a entregado al rugby criollo de una u otra manera, siendo un club relativamente joven.

No es por azar que están donde están, entre los grandes, es un proceso y eso se lo deben gran parte al trabajo de Ricardo Cortez quien ha sabido sacarle provecho a un buen grupo de jugadores, algunos formados previamente por Pablo Mallimo, que pese a dificultades externas, supieron mantenerse y sobrellevar los años mas duros de la institución, pero donde ahora pueden ver y disfrutar los frutos de su esfuerzo, y hacer de este uno de los clubes más sólidos en cuanto a rendimiento:

Finalista en torneo Trasandino, Campeón de la LRC 2011, Campeón torneos ARRV, Finalista torneo ADO nacional clubes, entre otros.

Se metió a pelear el titulo con algunas de las instituciones más poderosas dentro y fuera  del rugby chileno, solo como dato, de los 4 finalistas, ya un club inauguro sus nuevas canchas de rugby y hockey (COBS), otro esta por inaugurar su nuevo complejo deportivo (OLD BOYS) y otro sumo recientemente una cancha de pasto sintético a su ya tremenda infraestructura deportiva en la precordillera (UC).

Cancha propia que el Viña RC no posee hace más de 8 años, pero que no fue un impedimento para que el grupo de jugadores, quienes hasta hace poco entrenaban siempre en lugares distintos, llegaran a este punto de la historia.

¿Acaso no es eso parte del espíritu del juego?

En momentos que se esta viviendo el rugby championship no puedo no hacer la referencia a los pumas, donde también se ven enfrentados a la elite del rugby y donde solo hace poco eran unos amauters jugando al ragbi.

Para el Viña Rugby Club ahora la misión es llegar nuevamente a una final nacional y si se da esa posibilidad, es de esperar que puedan aprovecharla, si no, Old Boys será un justo y tremendo finalista.

Sin dudas el partido que enfrentara a ambos elencos será más que atractivo.

 

Y para finalizar, es de esperar que a futuro podamos ver a  otros clubes, destacándose entre los mas “tradicionales”, porque todos los clubes, grandes o chicos son necesarios a la hora de hacer crecer el Rugby Chileno.

Mira Tambien

RESUMEN PRIMERA FECHA DE COPAS DE ORO Y PLATA DEL TORNEO NACIONAL ADO

(Comunicado de prensa Old Boys – Foto: Mario Téllez) Old Boys cayó estrechamente ante Viña …

ADO SUPER 12: Una final con acento ingles

Repitiendo lo que fue la final del torneo ARUSA, los ex alumnos de los colegios …

Deja una respuesta