Home > CHILE Rugby > ADO Super 12 > ADO Súper 12: Viña Rugby Club Vence al Bicampeón de ARUSA

ADO Súper 12: Viña Rugby Club Vence al Bicampeón de ARUSA

Viña Rugby Club dió muestras de su poderío al vencer en un ajustado encuentro a Stade Francais Bicampeón del rugby de ARUSA.
Aquel que pensó que vería un encuentro de alto vuelo, con emociones hasta el final y no apto para cardíacos no se equivocó. Viña Rugby Club y Stade Francais dieron una exibición notable de buen juego, no sólo por el nivel mostrado, sinó también porque fué un partido limpio, bien jugado, un ejemplo del espíritu del Rugby.
El partido se jugó con intensidad de principio a fin, durante el primer tiempo Viña RC supo inclinar la cancha a su favor, metiendo al elenco Galo en su territorio y obligándole a defender su ingoal con la firmeza que los pupilos de Elías Santillán acostumbran a demostrar, lo que evitó que los viñamarinos pudiesen sacar una ventaja mayor. Es así como al finalizar el primer tiempo los locales se imponían por un ajustado 15 a 7.
El segundo período marcaría la reacción de Stade Francais, quien fué amplio dominador de las acciones, jugándose prácticamente todo el segundo tiempo en territorio local. Stade supo empatar las acciones a los 23 minutos del complemento, y todo hacía suponer que se llevarían la victoria, puesto que dominaban las acciones y viña se limitaba a defender siempre a pocos metros de su propio ingoal.
Los minutos finales fueron los más emotivos e infartantes. Viña RC defendía desesperadamente para no dejar escapar los puntos hasta que, luego de una escapada de sus backs por el centro del campo de juego, el botín de Felipe Cortés se llenaría de magia para convertir un drop goal cinematográfico a solo 4 minutos del final, 4 minutos que los viñamarinos supieron aguantar llevándose la victoria en un partido que pudo ser para cualquiera.

Crédito Fotografía: Maximiliano Aceiton C.

Prensa Viña RC

Mira Tambien

RESUMEN PRIMERA FECHA DE COPAS DE ORO Y PLATA DEL TORNEO NACIONAL ADO

(Comunicado de prensa Old Boys – Foto: Mario Téllez) Old Boys cayó estrechamente ante Viña …

ADO SUPER 12: Una final con acento ingles

Repitiendo lo que fue la final del torneo ARUSA, los ex alumnos de los colegios …

6 comments

  1. Parecerá poco apropiado, pero esta noticia del triunfo de Viña es incompleta, pues por una parte ganan en Santiago, pero en Antofagasta pierde por casi 100 punto. Dijo un dirigente de la 5° región “viajamos a Antofagasta con un equipo de desarrollo” con aires de restar mérito a lo logrado por la Perla del Norte. Para crecer se necesita humildad y no en pocas oprtunidaddes es mejor el silencio, reflexionar y presentarse en Antofagasta de mejor manera. Aquí lejos, necesitamos crecer, ayuden, pero sin mirar por encima del hombro.

  2. LEE, ADO SUPER 12
    Primero ganamos en Viña, otra cosa, quien va a perder con antofapasta..

  3. feo, gracias por darle la razón a erdwin ;) .
    Humildad Antofagasta nosotros si sabemos de donde venimos y hasta donde queremos llegar. saludos a todos los rugbiers de chile.

  4. MAURICIO PACO GOMEZ

    FELICITACIONES AL VIÑA DESDE ANTOFAGASTA ESFORZANDONOS AUN MAS LA HUMILDAD ES UN PRIVILEGIOS DE GRANDES SALUDOS A TODOS LOS QUE QUIERES DECENTRALIZAR EL RUGBY NACIONAL Y POR FIN QUE CHILE SEA GRANDE

  5. alejandro castillo

    Feo veo que al parecer la humildad no es uno de tus virtudes, pr otra parte date cuenta da lo mismo si es un seleccionado a o b es.el selecionado regional de vina y no lo demostraron date cuenta en chile el rugby seesta trabajando duro y mas en antofagasta asiqe maas humildad eso saludos dale antofa

  6. Primero leer, en eso ya partimos mal
    -ADO Super 12 (competencia clubes)
    -El partido con Stade se jugo en viña, no stgo

    Claramente NO les gusto que un equipo desarrollo visitara Antofagasta para jugar, los motivos no los manejo, pero creo que deben informarse mejor o leer el encabezado de la nota antes de seguir opinando del tema aqui, siendo que NO TIENE NADA QUE VER, esta nota se refiere al CLUB Viña Rugby que juega el ADO Super 12, un CLUB! no a la Asociacion de Rugby Regional Valparaiso, ARRV.

Deja un comentario