Home > CHILE > ARUS > ARUS: Jabalíes vence en la Lobera

ARUS: Jabalíes vence en la Lobera

El sábado recién pasado se enfrentaron, en cancha la Lobera de Puerto Montt, los clubes Los Lobos y Jabalíes, en divisiones adulta y juvenil, en partidos válidos por semifinales del torneo de Apertura de la Arus 2012.

A primera hora, Lobos Jr vencieron a los lacustres por 22 a 5, dejando de ésta manera a los puertomontinos con la primera opción de clasificar a la final del torneo, que entrega cupos para la Liga Nacional ADO.

De fondo, se enfrentaron los adultos, el duelo se preveía áspero, y duro.  A éste contexto se debe sumar que el frente de mal tiempo se hizo presente a la hora del partido, con una fuerte lluvia.

Se trató de un partido tal cual se vaticinaba, durante los primeros minutos debió salir el medio scrum, y capitán de Lobos, por amarilla, Jabalíes aprovechó ésta circunstancia para ponerse en ventaja, 10 a 3, luego de ésto Lobos remontó la diferencia, y el primer tiempo acabó con un estrecho 10 a 13 favorable a los puertovarinos.

Pero al comenzar el segundo tiempo explotó Jabalíes, marcando 3 try’s, uno de ellos de hermosa factura.  El juego se tornó cerrado, y Lobos dominó el territorio y la posesión del balón, pero la defensa lacustre hizo su trabajo, a 5 minutos del final, amarilla para un puertovarino, Lobos aprovecha el hombre de más, y logra descontar, para dejar estructurado un 35 a 22 definitivo.

De ésta manera Jabalíes queda con la primera opción para pasar a la final, pero primero se debe jugar el partido de vuelta, en Puerto Varas, cancha Sitecna el sábado 2 de junio desde las 14:00 hrs.

Mientras que en la otra llave, Traukos derrotó de local a Camahuetos por 17 a 5, y resta por disputarse el partido de vuelta, en Calbuco entre ambos elencos.

Por César Gómez

Mira Tambien

ARUS: JABALIES TRICAMPEONES

Bajo un caluroso sol, la tarde de ayer el Club de Rugby Los  Jabalíes, se …

Trabaje en FERUCHI

Invitación a postular a cargos en FERUCHI 03-02-12 10:50 LA FEDERACION DE RUGBY DE CHILE …

Deja una respuesta