Home > CHILE > CHILE M-20 LOGRA HISTÓRICO TRIUNFO ANTE ARGENTINA

CHILE M-20 LOGRA HISTÓRICO TRIUNFO ANTE ARGENTINA

 

La Selección  M-20 obtuvo – por primera vez en su historia para la ovalada nacional – una victoria (33-14) frente a una Selección argentina, en este caso los Pumitas M-19, tras un gran partido jugado esta tarde en el CARR de FERUCHI en La Reina. En tanto, Chile adulto también obtuvo una victoria ante un rival de jerarquía: Canadá Ontario Blues (19-17).

Nunca, en los más de 100 años de historia del rugby chileno, una Selección Nacional había obtenido una victoria ante sus similares trasandinos. Esta tarde lo consiguió ante Argentina M-19, un elenco que contaba con jugadores que estuvieron en la Pre- Selección M-20 trasandina, que jugará el Mundial Junior World Championship, nivel superior al que jugará en junio la Selección M-20 (Junior World Trophy).

Luego de ir cayendo los primeros 15 minutos por 14-3, José Tomás Baraona logró poner a dos puntos de los argentinos a Chile antes del descanso, gracias a tres penales acertados (23’, 30’ y 41’), que se sumaron al acertado por Matías Nordenflycht  a los 13’, luego de que en una rápida acción, Joaquín Paz abriera la cuenta  a favor de los Pumitas con un try convertido por él mismo (6’), al que se sumó otro ensayo del tercera línea José Faralle (13’).

El segundo tiempo Chile  siguió mostrando una gran actitud y nivel físico. Un tempranero try de Nordenflycht, una de las grandes figuras de Chile, y un nuevo penal de Baraona (42’ y 54’) pusieron a los Cóndores M-20 ya en el camino a la victoria. Argentina resintió el golpe, y también con algunos jugadores lesionados, no pudo revertir un marcador que ya era histórico.

Anton Petrowitsch (try a los 16’) y José Tomás Baraona (conversión y penales acertados a los 26’ y 36’), siguieron inscribiendo sus nombres en la historia del rugby nacional, junto al de todos sus compañeros, que tras el pitazo final, lograron la gran hazaña que alegró a toda la afición nacional.

» La verdad que esto nos sube el ánimo y es el fruto de todos los entrenamientos, estamos demostrando el trabajo en la cancha. Esto es histórico, vamos al Mundial con una mentalidad ganadora,” destacó José Tomás Baraona, flyhalf nacional.

Alineaciones:

Chile M-20: Tomás Sánchez, Ramón Ayarza, José Tomás Munita; Mario Mayol, Vicente Jolly; Anton Petrowitshch, Nicolás Undurraga, Nikola Bursic; Sergio Bascuñán, José Tomás Baraona; Raimundo Santibáñez, Sebastián González, Matías Nordenflycht, Eduardo Moyano, Tomás Ianiszewski. Suplentes: Roger Ocaranza, Félix de Amesti, Nicanor Machuca, Axel Schell, Francisco Urroz, Juan Pablo Larenas, Jan Hasellechner, Martín Verschae. Coaches: Dalivor Franulic y Raúl Marín.

Argentina M-19: Lucas Noguera, Santiago Iglesias, Matías Díaz; Nicolás Capezzone, Guido Petti; José Faralle, Eros Basso, Matías López; Julián Balbi, Patricio Fernández; Germán Schult, Joaquín Paz, Andrés Speziali, Axel Muler; Santiago Cordero. Suplentes: Felipe Arregui, Ramiro Navarro, Mariano Urtubey, Gonzalo Cinat, Julián Rebussone, Juan Andrés Ossa, Lucio Cuchiara, Ignacio Ceballos, Juan Ninin, Santiago Viaña. Coaches: Rodolfo Ambrosio y Martín Gaitán. Coaches: Rodolfo Ambrosio y Martín Gaitán.

Referee: Javier Galleguillos. Envió suspendido temporalmente a Noguera (ARG)

Prensa FERUCHI – Foto Antonio Beghello

Mira Tambien

Selknam vuelve a caer y no encuentra el equilibrio

Selknam sin brújula cae en Paraguay

SELKNAM NO PUDO ANTE DOGOS

Selknam no pudo de visita ante Dogos de Argentina

Un Comentario

  1. GRANDE CHILE!!! Estos cabros se mandaron un tremendo Sudamericano en Paraguay!! donde todos fuimos testigos del partidazo que le hicieron a Uruguay!! una lastima que el unico canal que transmite los partidos de Los Condores este en un proveedor tan penca, Vive deportes! es otra cosa, pero bueno, si alguna persona de buena voluntad grabo los partidos podria ganarse un terreno en el cielo si lo compartiera para los que no pudimos ver a Los Condores en estos 2 partidazos jajaja

    Saludos y Felicitaciones como siempre por su gran cobertura del Rugby!

Deja una respuesta