Home > RugbyNoticias > Columna > Columna: Análisis a dos fechas del Rugby Championship 2014

Columna: Análisis a dos fechas del Rugby Championship 2014

Transcurridas la 2 primeras fechas del Rugby Championship, el balance es muy prometedor, debido a los altos rendimientos de juego exhibidos por los equipos.

La 1era fecha nos dejo con un sabor raro ya que la lluvia fue,el “convidado de piedra” e hizo que los partidos fueran deslucidos, con muchas imprecisiones producto de lo difícil que se hace, jugar con el balón mojado, pero quedando la sensación, que lo que se venia, seria francamente espectacular.

Por el lado de Argentina, puedo decir que a evolucionado un montón en esta nueva faceta , en donde el ataque es su gran bandera y que a partir de buenas formaciones fijas ,han tenido una muy buena obtención de balones, para después poder jugar con vértigo ,con muy buena utilización del balón, siempre poniendo el juego en campo contrario y utilizando las plataformas de lanzamiento, con jugadas que buscaban romper la línea de defensa ,con muy buenos apoyos que le permitieron marcar tries de muy buena factura en donde el equipo se paso el balón a placer. Pero , basto con que se desconcentraran 5 minutos, después que marcaron su tercer try, para que Sudáfrica se lo diera vuelta, factor a considerar al momento de las evaluaciones.

Los Sprinbooks, siempre basando su juego en su poderío físico y uso táctico del juego con el pie, se vieron superados en largos pasajes del partido, por el equipo argentino, pero como grandes recuperadores de balón, que siempre ha sido su característica, mantuvieron la paciencia en defensa, para luego recuperarla y marcar sendos tries de contraataque, siempre contando con grandes definidores, como Bryan Habana y Hendricks.

Lo de Australia es precocupante, luego de dejar una grata impresión ,de que recuperaban su nivel de juego,en la ventana de Junio y el empate de la semana pasada ante los poderosos All Blacks, se vieron aplastados por estos, siendo dominados en todos los sectores del campo de juego, creo que el entrenador tendrá que analizar bien , cual será su pareja de medios para jugar el próximo partido, ya que se vieron muchas descoordinaciones en el aspecto de conducción del equipo.

Dejo para el ultimo, el espectacular momento del “Mejor Equipo del Mundo”,su actuación fue magistral, dominando todas las facetas del juego y haciendo parecer fácil este juego. Fueron claros dominadores, sobre todo en la segunda etapa donde les salió todo, tries de muy buena factura y para todos los gustos, son los candidatos nuevamente a quedarse con este Rugby Championship 2014,no en vano están invictos hace ya un rato(van para su 2do año).

Lo que se viene sera simplemente espectacular, veremos como se adapta Argentina en su gira por Nueva Zelanda y Australia y a los Sprinbooks , si son capaces de mantener la punta del Torneo ya que se enfrentaran en la 4ta fecha con los All Blacks, un duelo que sacara chispas, pero por como se vienen dando las cosas, seguramente se inclinara para el lado de los de negro.

Mira Tambien

#THERUGBYCHAMPIONSHIP 2019: SUDÁFRICA CAMPEÓN [VIDEO]

Sudáfrica sonríe luego de diez años y disfruta por primera vez del torneo con el …

#THERUGBYCHAMPIONSHIP 2019: AUSTRALIA VENCE A NUEVA ZELANDA [VIDEO]

Australia en la última fecha del The Rugby Championship y primero de los dos encuentros …

Deja una respuesta