Home > CHILE Rugby > CONDORES 7: Aprovechan al máximo trabajo en Sudáfrica

CONDORES 7: Aprovechan al máximo trabajo en Sudáfrica

La mitad de su entrenamiento cumplió la Selección Nacional de Seven a Side en tierras Setellenbosch, en conjunto con su similar de Sudáfrica 7, actual 2º equipo en el concierto mundial de la especialidad. El entrenador Rodrigo Boye explicó a Feruchi.cl el trabajo que se realiza con miras a los Panamericanos de Guadalajara.

Este miércoles, al encontrarse Chile 7 en la mitad de estadía en tierras sudafricanas, el coach Rodrigo Boye, que acompaña a Edmundo Olfos y al PF Eduardo Fuentes como responsables del plantel, expresa que “la experiencia ha sido muy positiva desde el punto de vista humano y deportivo para todo el plantel que viajó, tanto jugadores y cuerpo técnico.”

“El exigente programa de actividades planificado previamente por el Staff nacional, el cuál fue consensuado posteriormente con el staff sudafricano liderado por Paul Treu, se ha ido desarrollando sin ningún tipo de problema, desde el mismo día de nuestra llegada a Stellenbosch, el viernes 9, con el constante entusiasmo y dedicación de todos y cada uno de los jugadores nacionales quienes han trabajado de manera  muy seria y profesional, aprovechando al máximo esta gran oportunidad que estamos teniendo de  poder compartir conocimientos, experiencias y minutos de trabajo con uno de los seleccionados más importantes del mundo,” complementa Boye, destacando que los Springboks 7 se ubicaron en el 2º lugar del IRB Sevens World Series, que terminó en mayo pasado y en el que ganaron tres etapas: Las Vegas, Londres y Edimburgo.

“El lunes, entrenamos en triple turno: en la mañana se hizo un trabajo técnico, a cargo de Edmundo Olfos, y supervisado por Paul Treu, que sirvió para que éste último se hiciera una idea del nivel actual de nuestros jugadores, analizando sus fortalezas y debilidades, y así poder comenzar las actividades conjuntas con el plantel de los Springboks 7, en la tarde de ese mismo día. Posterior a eso, nuestros jugadores tuvieron una sesión en el gimnasio del SUSPI (Centro de alto rendimiento de la U. de Stellenbosch), guiado por Eduardo Fuentes, el que se extendió hasta alrededor de las 18:00 horas,” relata Boye.

El coach nacional  agrega que “el martes, el sistema fue más o menos similar: dos jornadas técnicas compartidas con el plantel anfitrión y una física en el gimnasio. La sesión práctica de la mañana comenzó un poco más temprano con una charla de Paul Treu referente a la organización defensiva a partir de formaciones fijas, la que permitió clarificar algunos conceptos y aunar criterios para lo que se realizaría posteriormente en cancha.”

“Finalmente el miércoles, al igual que el martes, comenzamos con una charla técnica del Head Coach sudafricano de Seven, en la que se revisó fundamentalmente el tema de los inicios y re inicios y la organización ofensiva y defensiva que debe desarrollar el equipo a partir de ellos. Posteriormente, ambos planteles entrenaron conjuntamente en una extensa jornada que se extendió hasta pasado el medio día, momento en el cual volvimos al hotel a almorzar y los jugadores tuvieron descanso hasta las 17:00 horas, para volver al campo de la Universidad y trabajar, por espacio de una hora, aspectos físicos,” indica el entrenador.

El plan para los próximos días, incluye entrenamientos físicos y técnicos y un partido de varios tiempos de duración el día viernes, contra el fuerte equipo de Seven de Western Province.

Foto: Eduardo Fuentes – FERUCHI

Mira Tambien

Selknam y un gran paso para seguir esperanzados

Pasaje para seguir soñando más despiertos que nunca!

Selknam vuelve a caer y no encuentra el equilibrio

Selknam sin brújula cae en Paraguay

2 comments

  1. Bien por los chicos. Una pequena critica, si es que se va como delegacion chilena, a entrenar oficialmente al extranjero lo cual es espectacular, no entiendo el razonamiento en el relajo de la indumentaria de los jugadores. Es entendible que dado el status amateur de nuestro rugby, se da mucho en los diferentes campeonatos el «relajo» en la indumentaria de los equipos (shorts, distintos, calcetines, etc), pero cosa totalmente distinta es viajar como delegacion chilena, y como en el foto, ver a jugadores con calcetines argentinos, otros medio lila y quien sabe mas. Nadie va a decir nada, pero son estos detalles que si podemos estar en control los que marcan diferencias si es que queremos empezar a dar pequenos pasos en aras de profesionalizar (en todo ambito) nuestro rugby.

Deja una respuesta