Home > CHILE Rugby > FERUCHI: Presidente viaja a Nueva Zelanda

FERUCHI: Presidente viaja a Nueva Zelanda

El Presidente de la Federación, Sebastián Pinto, viajará a Nueva Zelanda, donde se realizará la Asamblea Anual de representantes del International Rugby Board (IRB). El directivo se refirió a los diversos desafíos que enfrenta el Directorio del ente rector del rugby nacional.

La Asamblea anual del IRB, a realizarse el próximo 17 de octubre en Nueva Zelanda, coincidirá con las fases finales del Mundial que actualmente se disputa en el país oceánico.

“El objetivo es lograr incrementar el apoyo que año a año nos entrega el IRB. Tenemos agendadas reuniones con distintas personalidades del International Rugby Board para esta meta, que sería un reconocimiento a nuestros esfuerzos en el ámbito administrativo y deportivo,” expresó el directivo.

Sebastían Pinto

Paralelamente, explica el Presidente, “estamos trabajando para lograr ser sede del Junior World Rugby Trophy el 2013, al cual postulamos. También CONSUR nos confirmó como sede del Sudamericano Mayor del 2012.”

Consultado sobre la integración de las Asociaciones que aún no están dentro del rugby Federado, Pinto argumentó que “la instancia positiva es que hay una mayor cantidad de rugby emergente. Y el llamado es a todos los clubes y asociaciones es que se integren al rugby federado, para trabajar en conjunto y beneficiarse de los distintos cursos de capacitación y quedar en mejores condiciones de poder postular a fondos concursables.”

En este sentido, Pinto destacó los viajes que ha efectuado la directiva de FERUCHI a Temuco y a Rancagua, donde se encuentra en formación la Asociación de Rugby Bernardo O’Higgins (ARUBO).

En el aspecto deportivo, el directivo de FERUCHI indica que el desafío “es lograr integrar a Chile en el Calendario internacional, y poder tener de 10 a 15 partidos internacionales en el año, considerando el Cross Border.” Para ello, se realizarán los respectivos esfuerzos para obtener recursos para poder financiar este esfuerzo, concluye Pinto.

Fuente: Prensa FERUCHI

Mira Tambien

CHILE RUGBY: GYM 2.0

Inaugurado en un principio durante julio de 2013 con miras a los Juegos Sudamericanos de …

JORGE ARAYA Y LA VISITA DE LOS MAORI ALL BLACKS

Jorge Araya, Presidente de Chile Rugby, expresó: “Recibir a los M?ori All Blacks en Chile …

Deja un comentario