Home > Noticias > GARUMAS CAMPEON NACIONAL FEMENINO EN ANTOFAGASTA

GARUMAS CAMPEON NACIONAL FEMENINO EN ANTOFAGASTA

(La info es Cortesía de Andrés López, mánager del VRC.)

La hermosa ciudad de Antofagasta fue testigo de todo el encanto y el color del rugby femenino, y es que los días 17 y 18 se realizo la 2° fecha del Nacional Femenino de Rugby 7 en el complejo de la asociación de Antofagasta. Los clubes participantes fueron Garumas (club organizador), VARC, Jobs, Stade Francais, Panteras, Old Reds, Viña Rugby Club e Invitación VII.
Luego del primer día de competencias en fases de grupos se dieron las parejas semifinalistas por el título Nacional, los conjuntos de Garumas frente a Old Reds, Stade Francais que buscaba revancha de la caída en la primera fecha ante Viña RC.
La primera semifinal entre Garumas y Old Reds, fué un partido electrizante, definido casi sobre el final por Garumas 19-14.
En la segunda semifinal se enfrentaron Viña RC y Stade, con un planteamiento bien físico por parte de ambos equipos, Viña RC logro quedarse con la victoria 17-7
La final ya estaba a punto de concretarse, el público local se hacia presente en el complejo de la asociación de Antofagasta dando un grato ambiente para el choque de estas colosas, la iniciativa la tomo Viña RC marcando la primera diferencia a los 2 minutos quedando 7-0, a los 4 minutos otra vez Viña RC llega al ingoal de Garumas pasando a ganar 12-0 y así finalizo el primer tiempo.
El segundo tiempo Garumas salió a revertir el marcador adverso y en la primera jugada atestan un duro golpe a Viña RC poniendo los primeros puntos a su favor quedando el marcador 12-7, mientras el público en las gradas seguía alentando eufórico esperando la remontada de las locales. Pero las chicas del Viña RC no querían ninguna sorpresa y a los 5 minutos vuelve a marcar en el ingoal de Garumas dejando el marcador 19-7. Garumas intento buscar la hazaña y dar vuelta en el marcador pero con una solida defensa las chicas del Viña RC lograron impedirlos. Sobre el final Garumas logro descontar pero ya no había más tiempo quedando el marcador 19-14.
Así Viña obtiene la segunda y ultima fecha del Nacional, sin embargo, por la suma de puntos entre la primera y segunda fecha fue Garumas la que se coronó Campeón Nacional.
Octavio Zuleta, entrenador del equipo viñamarino, destacó la importancia del logro obtenido: “En Santiago estuvimos muy cerca de obtener el primer lugar, pero lamentablemente no pudimos llegar a la final en esa oportunidad. Sin embargo el equipo está muy motivado, ya lo demostraron hoy. Quiero destacar a las jugadoras que no pudieron viajar, sin ellas es impensado lo que estamos viviendo, este campeonato es tanto de ellas como de las que estuvieron hoy en la cancha…”
Por otro lado, Débora León, jugadora del Viña RC, declaró: “Realmente fue una experiencia maravillosa. Quiero destacar la unión del equipo, durante algunos pasajes del año nos desmotivamos bastante a causa de problemas que tuvimos como equipo, pero ahora eso ha quedado en el pasado y hemos crecido, tanto como equipo y amistad, dentro y fuera de la cancha, me emociona sentir a todas luchar por el mismo objetivo!”
Es así como el rugby va llegando a cada rincón del país, la modalidad femenina de seven a side a crecido a pasos agigantados y el nivel de los equipos a denunciado que el tiempo no pasa en vano. Partidos entretenidos y de gran despliegue físico son la muestra fehaciente del gran trabajo que han realizado los distintos entrenadores.
Por otro lado, estas chicas, en especial Garumas, han dado una lección de lo que muchos varones han ido olvidando: El respeto y el cariño hacia el Rival.
En todo momento siempre se notó la preocupación por atender de la mejor manera a las decenas de jugadoras visitantes, las comidas, las sonrisas, mas de una conversación amable estuvieron siempre presentes en este Nacional femenino de rugby, así que felicitaciones a las organizadoras Garumas, brillantes campeonas, por una brillante labor.

Mira Tambien

#Rugby Libre: La semilla del cambio quedó en Valparaíso

Tras la tercera jornada de la Gira Rugby Libre 2019 Patricia García y su equipo …

#RugbyLibre a pura emoción en Valparaíso

Rugby Libre, el proyecto que busca cambiar el mundo a través del rugby, está por …

Deja un comentario