Los Ex alumnos del Seminario Conciliar se sacaron de encima a un hueso duro de roer como San Bartolomé, por un holgado 41-20, y se corono Campeón Invicto por segunda vez consecutiva en la final del torneo de la Asociación local. El Bicampeón logró una buena diferencia en la primera mitad, y clasifico para el Campeonato Nacional de Asociaciones.
Seminario defendió como nunca la diferencia que sacó en la primera mitad, gracias a los tries se fueron al descanso 26 a 6 ver en las semifinales. SC logró contener la apertura del marcador 0-6, con dos penales convertidos por el XV San Bartolomé, sobre todo cuando quedó con uno menos por la amarilla a su fullbacks Diego Miranda, y pudo festejar. SC al final marcó un holgado 41-20 y aseguro la participación en el Nacional de Asociaciones.
SB pareció salir mejor plantado al encuentro. Ingresó al campo de juego con la convicción de ganar y castigar con el pie. Tempranamente se puso arriba con dos penales convertidos.
Pero SCRC empezó a resurgir de la mano de los Backs. Iribarren jugaba rápido y su capitán tomaba buenas decisiones. Así se le hizo más fácil la historia al equipo de Seminario, que dio vuelta el marcador gracias a un try y a su posterior conversión por parte de Pedro Pablo Muñoz. La potencia del campeón en las formaciones fijas empezó a pesar; y mucho, ya que llegaría rápidamente un segundo ensayo con un coordinado Scrum try.
Los muchachos de Verde fueron a fondo. No quisieron dejar pasar su momento y gozaron de nuevos puntos tras un veloz de su wing Pedro Muñoz. . SC se fue al descanso con una ventaja de veinte puntos y con la tranquilidad de haber hecho mejor las cosas, luego de un comienzo algo adverso.
La segunda mitad arrancó con un ritmo algo más lento. Pero Martín Zuaznabar, uno de los puntos altos de un pack que trabajó muchísimo. Y era negocio del conjunto estudiantil. Las patadas eran las grandes protagonistas, pero pocas hacían daños.
Era el momento de Seminario. La diferencia se alargaba con ensayos de su capitán y la tarde mostraba una final anunciada. Pero ahí se vio la experiencia de SC, que con un gran despliegue y una voluntad de hierro pudo llegar a su sexto ensayo de la mano de Robertino Collao. San Bartolomé descontó casi al final pero no le alcanzo y a su vez, no supo cómo lastimar. Es que enfrente tuvo al Súper SCRC, que por momentos parece imbatible y que ahora irá en busca de sus últimos grandes desafíos del año, Campeonato ARRV y Campeonato Nacional de Asociaciones.
Agradecemos la información enviada por: Hernando Arenas
Lo hermoso que tiene este deporte es que da revanchas. A trabajar duro, Bartolito querido, para recuperar el título que no debió salir de nuestras manos!!!! Urrá Urré